ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

26 may 2010

Programa Holandés de Becas de Postgrado

El Programa Holandés de Becas (NFP) está dirigido exclusivamente a los profesionales que trabajan en una empresa la que no debe ser multinacional, ni comercial/industrial grande.

Hay dos programas:
1) becas para maestrías
2) becas para cursos cortos

Maestrías

Antes de empezar el trámite de beca el interesado deberá manifestar su interés en un determinado curso a la misma universidad o instituto en Holanda mediante e-mail o carta. Recién cuando ha obtenido una carta de aceptación provisional al curso de la universidad o instituto, puede empezar el trámite de la beca. El “application form” se encuentra en la página web de la NUFFIC (Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Enseñanza Superior) y puede ser utilizado directamente. Hay dos fechas límite al año: el 1 de abril para las maestrías que empiezan en setiembre/octubre y el 1 de noviembre para las que empiezan en enero/febrero.
Cursos cortos

Los diferentes cursos tienen fecha de inicio en diferentes meses del año y su duración varía de 3 a 12 semanas. La fecha de aplicación depende de la fecha de inicio de cada curso. El procedimiento es igual que para las maestrías.
El trámite

* La solicitud de beca debe ser revisada y sellada por la Embajada que procederá después al envío a la NUFFIC que coordinará la selección de los candidatos con las universidades/institutos en Holanda.
* Las becas son integrales y cubren el pasaje en avión ida y vuelta, los gastos normales de alojamiento y alimentación y la inscripción al curso, los libros y un seguro médico.
* En el website de la NUFFIC: http://www.nuffic.nl/nfp/ encuentra información detallada del nuevo programa y el formato de aplicación.
* Para mayor información sobre el contenido de los cursos puede consultar los websites de las universidades o institutos indicados en la página NFP Cursos Actuales.
* Hay siempre pocas becas y muchos postulantes. Es necesario cumplir con todos los requisitos. Los requisitos son listados en la página Requisitos.

Otras opciones
Para mayor información sobre estudios en los Países Bajos en general visite: http://www.studyin.nl/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario