ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

2 ene 2011

Becas PFN para Maestrías, Doctorado y Cursos Cortos , 2011-2012 (Holanda)

Becas para estudiar en Holanda dirigida a estudiantes de Países en Vías de Desarrollo.

NUFFIC
Países Bajos Programas de Becas (NFP)
Abierto : 17 de diciembre 2010 Cierre de recepción de antecedentes: 1 de Febrero 2011.

Programas de becas de los Países Bajos (PFN) son programas de becas destinadas a promover la creación de capacidad en las organizaciones en 60 países en desarrollo mediante la capacitación y educación a sus miembros del personal a mitad de carrera. El CCN es un proyecto financiado por el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores en el marco del presupuesto para cooperación al desarrollo.

Aviso importante
Programas de becas de los Países Bajos (PNF) es un proyecto financiado por el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores de la cooperación al desarrollo. El gobierno holandés ha anunciado nuevos recortes considerables en el presupuesto para la cooperación al desarrollo. El Ministerio ha informado a Nuffic que la reducción del presupuesto para el PFN También se está considerando. El Ministerio de Relaciones Exteriores espera una reducción considerable en el número de becas disponibles a partir de la fecha límite de solicitud de becas, de 1 de febrero de 2011. Las decisiones finales no se han tomado, pero Nuffic desea informar a los solicitantes del PFN y las instituciones holandesas de esta situación. Más información será publicada en este sitio tan pronto como esté disponible. Nuffic puede tomar ninguna responsabilidad por las decisiones adoptadas por el Ministerio, presupuestarias o de otra manera, o por el número resultante de las becas disponibles. Sin compromisos de ningún tipo se pueden hacer respecto a la disponibilidad y / o la distribución del presupuesto para becas de la PFN.
Objetivo
El objetivo general de la PFN es ayudar a reducir las insuficiencias cualitativas y cuantitativas de personal calificado dentro de una amplia gama de organizaciones gubernamentales, privadas y no gubernamentales. Esta ofreciendo becas a los profesionales a mitad de carrera para mejorar la capacidad de sus organizaciones empleadoras. La necesidad de la formación tiene que ser evidente en el contexto de una organización.

Grupo objetivo y las prioridades
El PNF es para profesionales de carrera que sean nacionales y que trabajan y viven en uno de los países de la PFN.


Criterios específicos de cada país
Junto a los criterios generales de elegibilidad, una embajada o consulado puede elaborar su propio país-específicos criterios. Estas reflejan las preferencias de una embajada o consulado para ciertas aplicaciones. Estos criterios pueden influir en el proceso de selección. Lo que se recomienda para comprobar si los criterios específicos de los países se aplican.
Empleadores de apoyo
La necesidad de educación y capacitación deben estar vinculadas al desarrollo institucional de la organización a la que están trabajando. Esto significa que deben ser nominados por su empleador. De hecho, las solicitudes sin apoyo de los empleadores no serán consideradas.

Info sobre Maestrías:

Info sobre Doctorados:

Info sobre Cursos Cortos:

4 comentarios:

  1. estoy a 4 meses de graduarme de arquitecto en guatemala, y busco una preparacion superior en el pais de holanda, seria de gran ayuda obtener informacion de como puedo obtener una beca para el año 2012. gracias USAC GUATEMALA

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si existen becas para programas de pre-grado en las areas de Biologia,Quimica o Fisica

    ResponderEliminar
  3. todavìa existe la posibilidad de postular a alguna beca?

    ResponderEliminar
  4. Estimado, yo no manejo informacion de los programas, sus tiempos,etc. solo publico la informacion que me llega de diversas convocatorias. Te suguiero que ingreses a la web señalada y busques algun contacto del programa de becas y consultes.

    ResponderEliminar