ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

30 ene 2011

COIMBRA para Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas

Programa de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades de América Latina

El "Programa de Becas del Grupo Coimbra para profesores e investigadores jóvenes de Universidades de América Latina" fue lanzado por primera vez en enero de 2004. Esta iniciativa, que ofrece becas para financiar visitas de investigación a corto plazo, tiene por objeto favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones.
En vista del éxito de las ediciones anteriores hemos puesto en marcha la edición 2011 del programa y los solicitantes de los grupos destinatarios podrán solicitar en línea hasta el 15 de marzo. Por favor, lea los siguientes documentos antes de proceder a la forma de aplicación.
Anexo 1 Lista de las Universidades Participantes de Europa (del Grupo Coimbra) y las condiciones individuales:
Anexo 2 Lista de los Paises Participantes de America Latina:

Tenga en cuenta:
1 - Los solicitantes deben proporcionar los datos de contacto y nombre de un tutor en la institución receptora que supervisará su trabajo durante su estancia en el extranjero. Si no tiene contactos, le sugerimos que visite el sitio web de la institución elegida. El Grupo Coimbra de Office no está en condiciones de prestar asistencia en esta.
2 - Dado el alto volumen de solicitudes, la Oficina del Grupo Coimbra no será capaz de responder a las solicitudes individuales. Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente el folleto de solicitud.
3 - Los solicitantes pueden elegir una única institución. Múltiples aplicaciones del mismo candidato sea rechazado.

Plazo de solicitud: del 24 de enero hasta el 15 de marzo de 2011
Destinatarios:Las becas se destinan a los profesores e investigadores jóvenes de países latinoamericanos participantes en el Programa que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario