ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

2 ene 2011

PAEDEX - Becas de Doctorado en UNESP (Brasil)

PROGRAMA DE BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN BRASIL
UNIVERSIDADE ESTADUAL PAULISTA (UNESP) - PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO DEL EXTRANJERO (PAEDEX)
CONVOCATÓRIA 2011-2012


PRESENTACIÓN
El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

El programa ofrece 20 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Serán también admitidas solicitudes provenientes de instituciones no asociadas a la AUIP, pero serán consideradas preferentemente aquellas.

El programa ofrece 20 becas para cursar estudios de doctorado en alguno de los siguientes programas de doctorado: VER LA PAGINA WEB

Al final de la convocatoria, en la sección de DESCARGA DE ARCHIVOS: Formularios y anexos, se puede obtener la relación de los programas de doctorado con información más completa: nombre del coordinador de cada doctorado, su dirección electrónica y la puntuación obtenida por cada programa, en una escala de 1 a 7, según el sistema de evaluación utilizado en Brasil. Se considera que un doctorado supera los estándares mínimos cuando obtiene una puntuación superior a 3. La puntuación 7 es la máxima posible. Aquellos doctorados con puntuaciones entre 5 y 7 son considerados "de excelencia". Todos los programas ofertados en esta convocatoria tienen esta consideración.

OBJETIVOS
Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de UNESP con Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica en estudios de postgrado.
Facilitar la llegada de alumnos extranjeros para realizar su formación de doctorado en la UNESP.
Conceder becas para cursar estudios de doctorado contribuyendo a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, Caribe, España y Portugal).

DIRIGIDO A
Profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones educativas de Iberoamérica (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año lectivo 2011/2012.

REQUISITOS
Los solicitantes deberán estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado, siempre y cuando en su país ese sea el título que da acceso a doctorado, preferentemente en un área de conocimiento afín al programa solicitado. Los solicitantes deberán ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de Iberoamérica, preferentemente asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de su institución.
Los aspirantes a las ayudas deberán hacer la inscripción al programa de doctorado de su interés de acuerdo con la normativa establecida por la UNESP. Al aceptar la beca el solicitante se convierte, a todos los efectos, en alumno de la UNESP debiendo someterse a su reglamento.
Los becarios deberán ocuparse personalmente de hacer todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada a Brasil.

SOLICITUD
La petición de beca se realizará presentando:
Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. El formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita, resaltando los aspectos de su currículum vitae que están más relacionados con las temáticas del doctorado al que aspira. Deberá también detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado e indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones.

Documentación complementaria:
1. Copia del pasaporte.
2. Expediente académico de graduación y de master con certificado de calificaciones debidamente autentificado.
3. Currículum Vitae según modelo normalizado (ver DESCARGA DE ARCHIVOS)
4. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector.
5. Copia autentificada del diploma de graduación y de master.
6. En caso de que la beca sea concedida, deberá ser presentado el certificado médico de salud física y mental. El certificado médico deberá informar si el candidato está en tratamiento por enfermedad crónica.
La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: secretaria.auip@usal.es

Asimismo, en cualquier momento del proceso podrá ser requerido al solicitante el envío de la documentación original a la dirección postal de la Sede Central de la AUIP.

La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

PLAZO DE SOLICITUD Hasta el 15 de marzo de 2011


TODA LA INFO EN: http://www.auip.org/index.php/es/component/content/article/466-becas-para-cursar-estudios-de-doctorado-en-la-universidade-estadual-paulista

No hay comentarios:

Publicar un comentario