ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

26 may 2010

Becas Fulbright de Postgrado


Descripción del Programa

El Programa Fulbright de Intercambio Educacional del gobierno de los Estados Unidos fue establecido en 1946 bajo una legislación introducida por el entonces Senador J. William Fulbright de Arkansas. Fue diseñado, según las palabras de la legislación en 1961 "para incrementar el entendimiento mutuo entre el pueblo de los Estados Unidos y los pueblos de otras naciones."

Específicamente, el programa Fulbright de Postgrado permite realizar estudios de Maestría en los Estados Unidos con una duración máxima de dos años en cualquier área excepto Medicina, Odontología y Farmacia que no son consideradas en ningún programa de becas.

Requisitos del Programa

Las personas interesadas deberán de llenar los requisitos que a continuación se detallan:

*Dominio del inglés, mínimo de 550 en el TOEFL;
*Índice académico superior al 80% y preparación en el campo escogido;
*Haber finalizado sus estudios universitarios y haber recibido su diploma;
*Tener 2 años de experiencia laboral y 2 a 3 años para los que hayan estudiado en los Estados Unidos;
*Comprometerse a terminar sus estudios y regresar a Honduras, contar con una buena razón para ampliar sus conocimientos y la posibilidad de aplicarlos en Honduras;
*Cada aspirante deberá de inscribirse para tomar el TOEFL, GRE o GMAT; estos exámenes son administrados por la Escuela Americana.

La beca cubre todos los gastos del candidato, pero no contempla ayuda financiera para sus dependientes. Personas con residencia estadounidense o viviendo actualmente en los Estados Unidos no son elegibles para este programa.

Proceso de Solicitud (solamente tenemos las referencias para Honduras)

El formulario de solicitud preliminar está disponible abajo, así como en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana y en el Centro Cultural Sampedrano. Para mayor información, favor de comunicarse con:

Consejero Estudiantil
Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Local 3, Boulevard Morazán, Tegucigalpa, Tel. 221-4838, 221-4839, entre 2:00 y 4:00 p.m.
Centro Cultural Sampedrano (CCS), San Pedro Sula, Tel. 553-3911, 553-3768

Una vez llenado, el formulario debe ser entregado en la Oficina de Intercambios de la Embajada antes del 30 de mayo.

Formulario de Solicitud Preliminar - Programa Fulbright de Postgrado (PDF - 29Kb)

-----------------------------------------------
Para otros paises buscar, ya tiene el dato

No hay comentarios:

Publicar un comentario