ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

27 may 2010

Becas-Mexico para extranjeros: Programas de Calidad y Competencia Internacional en México

Becas a Extranjeros para Programas de Calidad y Competencia Internacional en México

Dirigido a estudiantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, Portugal, Quebec, Reino Unido de la Gran Bretaña, República Dominicana, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela interesados en realizar estudios en Universidades e Instituciones de Educación Superior Mexicanas.

Las universidades e instituciones de educación superior participantes así como los programas académicos que serán considerados se detallan en el anexo 1. Programas Participantes y forman parte de los programas de alta calidad que se ofrecen en México.
No se considerará a ninguna otra institución o programa distintos a los indicados en el anexo mencionado.

1. De las características de la beca.
Las becas cubren lo siguiente:
- 100% de la inscripción, cubierto por la institución (Con excepción de los programas ofrecidos por el CIESAS, cuya inscripción tiene un costo aproximado de $3,448.00 pesos mexicanos anuales y no es cubierta por la beca.
- 100% de las colegiaturas, cubierto por la institución participante.
- Ocho mil pesos mexicanos mensuales para manutención a cargo de la Dirección General de Relaciones Internacionales - SEP.

2. De los requisitos necesarios para ser candidatos:
* Ser nacional de alguno de los países mencionados.
* Cumplir con un promedio mínimo de 8 o su equivalente en la escala que se indica en esta convocatoria
* Contar con la aceptación definitiva al programa de estudios que se desea realizar.
* Es recomendable que el aspirante forme parte del cuerpo académico, docente o de investigación de alguna universidad del país de origen.
* Serán preferentes las candidaturas de quienes no hayan realizado algún programa de estudios en México en los últimos dos años.
* Serán preferentes las candidaturas de quienes no hayan recibido beca del gobierno de México en los últimos dos años.
* No tener residencia o estar viviendo actualmente en México.
* No contar con la nacionalidad mexicana por doble nacionalidad o que alguno o ambos de los padres sea mexicano.
* Es requisito que al presentar su solicitud como candidato, usted registre en ella una dirección de correo electrónico.

3. De la documentación a presentar:
* Solicitud de beca SEP debidamente llenada y sellada.
* Carta de aceptación definitiva al programa de estudios a realizar (COPIA).
* Programa de estudios a desarrollar, preferentemente con calendario de estudios (COPIA).
* Curriculum vitae con documentos probatorios (anexar copias).
* Certificados de estudios del último nivel de estudios cursado con promedio mínimo de ocho o equivalente de conformidad con el anexo II.
* Título profesional.(COPIA).
* Acta de nacimiento (COPIA).
* Certificado médico de buena salud.

DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
El expediente será entregado por duplicado, en dos folders rojos tamaño oficio con broche, rotulando al centro el nombre y domicilio del candidato.
Los expedientes se recibirán en la Dirección General de Relaciones Internacionales - SEP, situada en Donceles No. 100 P.B., oficina 1016, Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, en la ciudad de México, del 22 de marzo al 15 de junio de 2010. No habrá prórroga.

Convocatoria:

Programas Participantes:

Solicitud:

No hay comentarios:

Publicar un comentario