ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

14 jun 2010

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DIRIGIDAS A ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS CURSO 2010-20011

La Universidad de Zaragoza en colaboración con el Banco Santander, convocan la octava edición de 16 ayudas para la realización de estudios de doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conducentes al título de doctor y dirigidas a candidatos de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a las siguientes bases que figuran en esta convocatoria.

Con objeto de contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades o instituciones de educación superior latinoamericanas, tendrán preferencia en esta Convocatoria los solicitantes vinculados laboralmente a las mismas cuya solicitud venga avalada por dichas instituciones

Se establecen 2 modalidades de beca:
MODALIDAD A. Teniendo en cuenta la estructura de las enseñanzas de doctorado adaptadas al EEES, esta Universidad considera que los solicitantes deben cursar previamente alguno de los estudios de máster universitario (con carácter investigador) ya que estos estudios tienen como finalidad la adquisición de una formación avanzada, de carácter multidisciplinar orientada a la iniciación en tareas investigadoras. Una vez superadas estas enseñanzas, los estudiantes podrán incorporarse al periodo de investigación de un programa de doctorado.

MODALIDAD B. Teniendo en cuenta que la Ley Orgánica de Universidades considera que la
movilidad de los estudiantes supone una gran riqueza y que debe fomentarse una formación de mejor calidad potenciando la apertura hacia los estudiantes procedentes de países ajenos al EEES, la Universidad de Zaragoza considera interesante que aquellos estudiantes que estén en posesión de un título expedido por un sistema educativo ajeno al EEES y del mismo nivel que los estudios oficiales españoles de Máster Universitario puedan incorporarse directamente al periodo de investigación de un Programa de Doctorado, debiendo si fuera el caso, completar su formación con complementos formativos de acuerdo con la normativa vigente. Además el solicitante deberá cumplir los requisitos de admisión que el Programa de Doctorado solicitado haya establecido.

Requisitos de los solicitantes
1.1 Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
1.2. Ser mayor de edad según la Ley española (dieciocho años) y no haber cumplido los 41 años el día que concluya el plazo de presentación de las solicitudes.
1.3. No ser residente en España, ni en ningún otro país de la UE, en el intervalo comprendido entre el momento de cursar la solicitud y el momento de incorporarse a la Universidad de Zaragoza y por tanto no poseer tarjeta de residente.

1.4. Requisitos de titulación:

a) MODALIDAD A. Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de formación, los solicitantes deberán estar en posesión de un título oficial equivalente a los estudios oficiales universitarios españoles que en el país expedidor faculte para el acceso a estudios de posgrado (diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero). El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

b) MODALIDAD B. Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será
necesario estar en posesión de un título del mismo nivel que título oficial de Máster Universitario expedido por una institución EEES, sin necesidad de su homologación pero previa comprobación en la Universidad de Zaragoza de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado.

Dotación económica
-Dotación mensual.
Las ayudas tienen una asignación mensual de 1.200 € durante los meses de estancia en la Universidad de Zaragoza, en concepto de alojamiento y manutención en España. Dicha ayuda estará sujeta a la legislación vigente en materia fiscal. La cantidad abonada no tendrá en ningún caso carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica

-Ayuda de matrícula.

La Universidad de Zaragoza concederá a cada estudiante seleccionado que se incorpore una ayuda de matrícula por el importe total de los créditos necesarios para superar los estudios en que se matricule para la obtención del título oficial, los complementos formativos que se le requieran, así como las tasas administrativas, las tasas de tutela académica de doctorado y de expedición de los títulos oficiales en el marco de la presente convocatoria, quedando excluidas de las ayudas de matricula, cualesquiera otros estudios que simultánea o posteriormente quiera cursar el estudiante que no tengan como finalidad las obtener finalmente el título de doctor.

-Seguro de accidentes

La Universidad de Zaragoza suscribirá para cada beneficiario un seguro de accidentes.

-Forma de pago.

El pago se realizará mensualmente por cheque.

-Carácter individual de la ayuda.

Las entidades convocantes (Universidad de Zaragoza y Banco Santander) no asumen ningún gasto o compromiso ocasionado por las personas que eventualmente estén o pudieran estar a cargo del estudiante durante la vigencia de la ayuda.

MÁS INFO

LEER CONVOCATORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario