ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

28 jun 2010

Becas MAPFRE en: Salud, Prevención y Medio Ambiente

FUNDACIÓN MAPFRE convoca 8 becas dirigidas a facilitar el apoyo económico para la formación o investigación de profesionales iberoamericanos o portugueses en las siguientes áreas:
Salud (4 becas);
Prevención y Medio Ambiente (4 becas).

Las áreas temáticas sobre las que deberán versar la formación o investigación, serán las siguientes:

SALUD
Cirugía ortopédica y traumatología.
Daño cerebral y medular (excluyendo neurodegenerativas).
Valoración del daño corporal.
Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
Promoción de la salud: alimentación y ejercicio físico.

PREVENCIÓN
Riesgos personales (domésticos, deportivos, laborales).
Prevención contra incendios.
Riesgos naturales.

MEDIO AMBIENTE
Conservación de los recursos naturales.
Ahorro de energía.
Prevención de la contaminación ambiental.
Educación medioambiental.

Los requisitos que deben reunir los participantes en esta convocatoria son los siguientes:
-Acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal con residencia fuera de España.
-Encontrarse en el momento de la presentación en posesión de un título universitario.
-Ser presentado por una universidad, institución educativa, de investigación o centro sanitario, que expresamente se comprometa a
supervisar las actividades formativas y/o de investigación del candidato.
.Presentar carta de aceptación o admisión del responsable del centro donde se pretende adquirir la formación o desarrollar la
investigación.

Para optar a las Becas los interesados deberán remitir la siguiente documentación:
1. Cuestionario de solicitud que se incluye en esta convocatoria y que se encuentra disponible en www.fundacionmapfre.com
2. Currículum Vitae Profesional, con fotografía reciente y extensión máxima de cinco folios, con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.
3. Fotocopia del título universitario u otros títulos de los que se esté en posesión, así como certificación académica de estudios o expediente académico oficial en el que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas y la fecha de su obtención.
4. Fotocopia del pasaporte, cédula o documento nacional de identidad.
5. Documento de presentación del candidato por parte de la institución a la que pertenezca.
6. Carta de aceptación por parte de la universidad, institución educativa, de investigación o centro sanitario, donde se pretende realizar la formación o investigación, según modelo formalizado adjunto a esta convocatoria y también disponible en www.fundacionmapfre.com
7. Memoria explicativa del proyecto de formación o investigación que se pretende realizar, con una extensión de cinco a diez folios, con fuente Arial a tamaño 12 puntos, incluyendo un presupuesto detallado del mismo y cronograma de desarrollo. Se descartarán las solicitudes cuyo presupuesto de realización supere la cuantía máxima establecida para las becas y que no contemplen forma de financiación adicional.
8. Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica, debe indicar la institución que la concede, el motivo y la cuantía de la misma.
9. En proyectos de investigación del Área de Salud, certificación de la Comisión de Ética del centro en que vaya a realizarse la investigación o documentación que acredite no ser precisa.
10. Las solicitudes y la documentación presentadas a esta convocatoria, que no haya obtenido la beca serán destruidas al mes de hacerse público el fallo.

La dotación económica de cada una de las becas será de 15.000 euros y su duración de un año natural desde la aceptación y formalización de la misma. Se aplicará a la mencionada cantidad la deducción que marque la normativa fiscal española.

El importe de la beca se distribuirá durante la realización de la formación o la investigación del siguiente modo: 20% a la firma del protocolo de aceptación de la beca, el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el tercer y el octavo mes posterior a la firma de la aceptación de la ayuda respectivamente, y el 20% restante a la entrega de la memoria final. Cualquier gasto que se derive de la realización del trabajo será cubierto con dicho importe.
Con la dotación económica, el becario deberá sufragarse los gastos de desplazamiento, estancia y manutención durante el periodo de la beca.


El cuestionario de solicitud acompañado de la documentación a la que se refiere la base cuarta, deberá remitirse antes del 15 de octubre de 2010 a:

FUNDACIÓN MAPFRE

“Becas Ignacio Hernando de Larramendi 2010”
Referencia (según proceda):
Prevención, Salud y Medio Ambiente
Paseo de Recoletos, nº 23
28004 Madrid. España


MAS INFO EN : http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/salud/convocatoria-ignacio-larramendi-2010.pdf

http://www.mapfre.com/fundacion/es/conocenos/ayudas-2010.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario