ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

30 ene 2011

Becas para Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Brasil)

Les comento que si bien la convocatoria me llego para estudiantes chilenos, también está dirigida a aspirantes de Chile, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, quienes se sumarán a estudiantes del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, que ya se encuentran realizando estudios de pregrado en UNILA.




Les informo sobre 50 becas del gobierno de Brasil para estudiantes chilenos en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA www.unila.edu.br.). La información está en la siguiente página web del MINEDUC.

Se trata de una oportunidad única. Esta Universidad fue creada por el ex Presidente Lula para el intercambio académico y la cooperación solidaria con los países de America Latina. Por ser una Universidad pública es totalmente gratuita. También incluye alojamiento, alimentación, transporte, asistencia en salud y programas específicos de deporte y cultura. No se otorgan estipendios mensuales en dinero y no incluye los pasajes a Foz de Iguazú donde está ubicada la Universidad. Si les interesa lean bien las bases para postular y hay plazo hasta el 18 de febrero.

LA UNILA tiene como principio la integración Latino Americana y comparte la enseñanza y el aprendizaje con alumnos y profesores de distintos países . Quiere formar una generación de profesionales con mentalidad supranacional para América Latina, que piensen más allá de las fronteras de su país. Las carreras ofrecidas son interdisciplinarias y desde el primer año hay un énfasis en la investigación y la conexión de áreas y disciplinas.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes. me llamo Elizabeth Machaca..soy de Peru..como podria tener acceso ala beca? quiero estudiar odontologia.. puedo trabajar;)ayudenme por favor.! GRacias;)

    ResponderEliminar
  2. Estimada, disculpa la demora de la respuesta, no tenia bien programado el blog para que em avisara de los comentarios.

    te señalo, a tu consulta, este es un blog que solo publica informaciòn, el detalle, manejo, solicitudes y exiguencias de las becas, tienes que ver y entrar en los enlaces publicados, o diriguirte al consulado correspondiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Olá Elizabeth e M.
    Soy brasileño, estudio HISTORIA en UNILA Universidad Federal de la integración Latino Americana, primer turma.
    La universidad no ofrece el grado de odontologia en estos momentos, quizas futuramente.

    La asistencia incluyo: moradia (en un hotel pues hasta al momento la moradia estudantil ainda no fue construida), transporte entre la moradia y la universidad, alimentación (desayuno, almuezo e ceña), asistencia a salud, deportes, etc... e para los alumnos que necesitan de apoyo financeno se ortogan un auxilio de cento e vinte reales (R$ 120,00).

    Dijo a M.
    El grado de historia es muy poco divulgado, de las 25 becas para estranjeros, solamente una fue ocupada: por una uruguaya. Estamos preparando um material para divulgar la unila e la carrera de historia en portugués y español. Podriamos contacta-lo para divulgar el material (vídeo) en su blog?
    mi contato: samuel.cassiano@unila.edu.br
    Gracias e perdon por mi español

    ResponderEliminar
  4. aguardo una respuesta em samuel.cassiano@unila.edu.br
    se afirmativo, lo material a ser divulgado estaria pronto cerca de septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Para conocer un poco de la unila...la vida en las moradias e en la universidad, blog de historia UNILA: http://unilahistoria.blogspot.com/2011/06/integracao-latino-americanaintegracao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola se que hoy por falta de infornacion no pude alcanzar a incrivirme pra la beca de brasil
      pero que puedo hacer para estudiar en esta universidad

      Eliminar
  6. Cassiano disculpa porque no respondi a tiempo, en verdad no alcanzo a revisar todos los comentarios del blog, son bastantes.

    Anónimo... en verdad no tengo respuestas especificas ya he señalado en este mismo blog que solo tiene un sentido de difundir convocatorias, asi que solo te puedo aconsejar ingresar a la web de la UNILA y revisar los procedimientos y contactarte directamente con ellos.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy de Paraguay como puedo accder a una beca en UNILA, envame los numeros tlefonicos para poder comunicrme con la gente del proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Chile estudio odontología , me gustaría hacer un intercambio con alguna universidad en Brasil , alguien sabe como se podría hacer algo así ??? Por favor

    ResponderEliminar