ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

7 feb 2011

ICCROM Programa de Pasantias

Instrucciones para los solicitantes
ICCROM alienta a los profesionales de alto nivel de las instituciones u organizaciones en sus Estados miembros* a aplicar para llevar a cabo su propia investigación en uno de los campos de estudio de interés para el ICCROM. Las personas que tienen al menos una maestría o experiencia pertinentes que trabajan en la conservación del patrimonio y que tienen una especialidad en las siguientes disciplinas, ya sea como maestros o como profesionales, son bienvenidos a aplicar:
  • historia del arte
  • museología
  • arqueología
  • arquitectura
  • de ingeniería
  • conservación y restauración
  • conservación de la ciencia
  • la planificación urbana
  • la colección y preservación de archivos
Las becas Pasantias pueden tener una duración de uno a cinco meses. ICCROM ayudará a los becarios para obtener los documentos necesarios para entrar y residir temporalmente en Italia y para encontrar acomodo razonable. Compañeros, sin embargo, será responsable de su propio seguro médico, que es obligatoria.
Debido a las limitaciones presupuestarias actuales, desde enero de 2011 el ICCROM ya no estará en condiciones de proporcionar apoyo financiero para las becas. Sin embargo, el ICCROM seguirá velando por que los becarios tienen espacio de oficina con un ordenador, acceso ilimitado a Internet y suministros, además becarios tendrán pleno acceso a la documentación del ICCROM, Servicio de Biblioteca y Archivos. Al final del período de la beca se les pedirá a dar una presentación sobre sus investigaciones.
Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del ICCROM (Inglés y Francés).
Importante: Los candidatos se espera que lleve a cabo su propia investigación independiente. No puede solicitar ser supervisados por un miembro del personal del ICCROM.
Becas de aplicaciones
Las solicitudes deben presentarse en Inglés (o francés) y contener los siguientes elementos:
  • una propuesta de investigación, encabezado por un resumen y se limitan a dos páginas, delineando los objetivos y resultados esperados;
  • una indicación de cómo los resultados de la investigación se utilizarán (por ejemplo, una publicación u otros medios de difusión);
  • las fechas propuestas para el período de la investigación en el ICCROM;
  • información sobre otras subvenciones solicitadas o recibidas;
  • la confirmación del acuerdo por parte del empleador, en su caso, para llevar a cabo los trabajos de investigación en el ICCROM;
  • si en la licencia pagada de año sabático, la confirmación de la institución académica;un up-currículum vitae actualizado, incluyendo la prueba de la ciudadanía, educación, historia laboral, publicaciones y otros trabajos de investigación, finalizados o en curso.
  • prueba de seguro médico (después de la aceptación);
  • tres cartas de recomendación de personas que tienen conocimiento directo del trabajo del candidato.
La fecha límite para la recepción de las solicitudes de becas es el 31 de mayo de 2011.
Las becas que se concederán serán tomadas en 2012, salvo pacto en contrario.Un Comité de Selección integrado por el Director General del ICCROM y Administración Unidad revisará cada propuesta de conformidad con los criterios de evaluación elaborado por el Comité. jurados externos también pueden ser invitados a examinar las propuestas. Cada candidato será informado, por escrito, de los resultados de las deliberaciones del Comité, que se mantendrá confidencial.Las propuestas de investigación deben ser enviados con la indicación ' Fellowships ', a:M. Anna StewartOficina de Comunicación e Información
ICCROMVia di San Michele, 1300153 Roma, ItaliaCorreo electrónico:
fellows@iccrom.org
Ver toda la Info en:
http://www.iccrom.org/eng/01train_en/01_03fellows_en.shtml

* ver los países miembros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario