ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

21 feb 2012

INFORMACIÓN SOBRE BECAS MAEC-AECID 2012-2013

Hola a todos:Este mensaje es para comunicarles que se ha publicado en el BOE -Boletín Oficial de Estado- de España la CONVOCATORIA DE BECAS MAEC-AECID 2012-2013 PARA EXTRANJEROS. Pero por razones de ajuste presupuestarios en España, este año NO hay BECAS NUEVAS para Máster, Doctorado e Investigación y otros programas mas.

La AECID solamente estaran otorgando Becas de Renovación, para aquellos que obtuvieron la beca en la convocatoria del año pasado y necesitan continuar con su segundo año de Máster o con su tercer año de Doctorado en España.

La ÚNICA BECA DE NUEVA SOLICITUD que tiene esta convocatoria esta dirigida específicamente a diplomáticos o a titulados universitarios superiores que deseen estudiar el "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales" en la Escuela Diplomática de Madrid. Los requisitos de esa beca lo encuentran en enlace del PDF.

Las solicitudes online se podrán comenzar a partir del 1 de Marzo y cierra el 20 de marzo, en la pagina de la AECID http://www.aecid.es

VER DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA EN PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/21/pdfs/BOE-A-2012-2569.pdf


FUENTE: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-2569

4 comentarios:

  1. Me preocupa mucho la situación de quienes estamos en el tercer año de programas de doctorado. En convocatorias anteriores se otorgaba renovaciones hasta el cuarto año. Situación que permitía completar los estudios dentro del periodo de duración normal de los programas de doctorado en España, tras completar las fases de docencia e investigación. Varias personas lo dejamos todo en nuestros paises, para iniciar el sueño de una carrera científica que pueda revertirse en beneficio de nuestras naciones de origen. Ahora vemos peligrar ese sueño. Hemos de estar agradecidos por los tres años de financiamiento, es verdad, pero así mismo corremos el riesgo de regresar a nuestros paises con las manos vacías, tras haber luchado con esmero y dedicación durante tres años fuera de nuestros países.

    ResponderEliminar
  2. Se entiende por la situación en la que se encuentra España y en general Europa sin embargo es una lástima cada vez se van reduciendo más las opciones y/o posibilidades de obtener uan beca. Desde el 2010 inicie con el trámite para ingresar a un master, el año pasado fuí aceptada en la UPC especificamente en Arqitectura Energía y Medio Ambiente sin embargo la carta de ingreso me llegó muy tarde y no alcance a tramitar beca por fortuna la Universidad me guardo mi plaza únicamente para el 2012 y hace un par de semanas me llegó la aceptación para este año y bueno ahora este tema de que no hay becas mi Universidad tampoco dara becas este año (ya que los altos funcionarios se llenaron los bolsillos y ahora no hay presupuesto) así el plan de hacer una maestría que parecia estar cada vez más cerca ahora va desapareciendo poco a poco =(. Que se supone que debemos de hacer los jóvenes?? en estos tiempos en los que en una empresa no se valora el desempeño académico y profesional en dónde en ocaciones no importa si tienes titulo ó no, trabajos en donde realmente no tienes nada seguro un día puedes estar dentro y al día siguiente estar fuera. Un país en el que la clase politica no tiene preparación y lo único que les interesa es el propio beneficio que no les basta con los super sueldos.
    México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describes en tu caso es una realidad casi que comun y transversal a Latinoamerica, donde miles de personas vivimos situaciones practicamente calcadas.

      Eliminar
  3. hola a todos. mi nombre es Alex, de Colombia, he obtenido una plaza de prioridad alta para la universidad de granada en el master universitario en genética y evolución, pero como todos saben ya saben lo de las becas MAEC-AICED era la esperanza de muchos de nosotros, pero a un asi sigo en busca de una beca. Si alguien sabe de becas a las cuales pueda aplicar me pueden informar al e-mail:efeso@gmail.com, de verdad estare muy agrdecido ya que esta es una oportunidad unica y mas aun cuando me han dicho que desean que tambien realice el doctorado....gracia

    ResponderEliminar