ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

8 feb. 2012

BECA DEL GOBIERNO DE JAPÓN 2012 (FORMACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES)



iNFormación: esta beca fue publicada por la Embajada de japon en Honduras, para otros paises latinoamericanos averiguar si esta disponible la postulación en la Embajada de Japon e su pais correspondiente.
 
REQUISITOS
1. Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad del país donde se ofrecen las becas. Un solicitante con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud, no será aceptado.

2. Edad: Los solicitantes podrán ser los nacidos después del 2 de abril de 1977.

3. Expediente Académico: Los solicitantes deberán ser licenciados por una universidad o graduados por un centro de formación profesional, y haber trabajado como profesor de enseñanza primaria, secundaria o de formación profesional de su país de origen por un periodo de al menos cinco años, al 1 de abril del 2012 (no podrán ser elegidos profesores universitarios).

4. Idioma Japonés: Los solicitantes deberán tener intención de aprender japonés y recibir tutorías sobre su investigación en este idioma. Asimismo, deberán realizar su investigación en japonés y ser capaces de adaptarse a la vida en Japón.

5. Salud: Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios en Japón.

6. Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón en un periodo de dos semanas antes o después del incio del curso, establecido por la universidad receptora, normalmente en octubre de cada año (Si el solicitante no pudiera llegar en el periodo previsto, no le serían pagados los gastos de viaje).

7. Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student) para su entrada a Japón. Además, en casos excepcionales cuando el candidato seleccionado ha residido en Japón con un estatus distinto al del visado de estudiante, deberá tramitar éste hasta finales del mes previsto para comenzar a disfrutar de la beca. Aquellos que vayan a Japón con otro visado que no sea el de estudiante, no podrán beneficiarse de una beca del Gobierno de Japón. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que aquellos que cambien su visado a otro que no sea el de estudiante después de su llegada a Japón, perderá también sus derechos como becarios del Gobierno de Japón en el momento en que hagan efectivo dicho cambio.

8.Otros: Los candidatos becados deberán aplicar los resultados de su investigación en Japón a su labor docente después de regresar a su país de origen.

9.Quedarán excluidas las candidaturas en los siguientes casos:

  • Solicitantes militares o funcionarios de instituciones militares en activo.
  • Solicitantes que no lleguen a Japón en el periodo indicado por la universidad.
  • Solicitantes que hayan disfrutados de otra beca del Gobierno de Japón en el pasado a menos que hayan transcurrido al menos tres años desde el último mes en que disfrutó la beca anterior, al 1 de octubre de 2012.
  • Solicitantes beneficiarios de becas de otras instituciones.
 10.Cursos: Los cursos de formación en las universidades serán únicamente los indicados en el folleto Guía de Cursos (disponible en la pagina Web del MEXT):
    http://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1300715.htm

DURACIÓN DE LA BECA:
La duración de la beca será entre octubre de 2012 y marzo de 2014 (Improrrogable).
 
PLAZO PARA APLICAR:
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en Honduras, hasta el viernes, 24 de febrero de 2012 (inclusive). La documentación tiene que llegar físicamente a la Embajada de Japón el día indicado.

TODA LA INFORMACION DE REQUISITOS, DOTACION ECONOMICA, APLICACION EN:
http://www.hn.emb-japan.go.jp/spanish-contents/Cultura-Educacion-spa/info_beca_maestro2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario