ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

8 feb 2012

BECAS DE POSGRADO A AUSTRALIA PARA PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO (Australian Development Scholarships) 2012-2013

Abierta la convocatoria de Becas a Australia: desde el 1 de Febrero del 2012 hasta el 30 de abril 2012

Países latinoamericanos que pueden aplicar:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

I- Los beneficios básicos otorgados a los becarios son los siguientes:
  • Costos de matrícula/tuición: estos son pagados directamente por AusAID a la institución educativa australiana.
  • Programa Académico Introductorio – Introductory Academic Program (IAP): entre 4 y 6 semanas en duración y especialmente diseñado para becarios de AusAID.
  • Costos de viaje: el pago total de un pasaje de ida y uno de vuelta desde el país de origen a Australia por la vía más directa en categoría turista (economy).
  • Costos de instalación: una contribución única de A$5,000 para los gastos iniciales como depósito o garantía para arriendo habitacional, textos, materiales de estudio, y algunos seguros.
  • Costos de manutención: correspondiente a A$28,000 anuales pagados quincenalmente para contribuir a los costos de vida, como alojamiento, comida y transporte.
  •  Seguro de Salud para el becario - Overseas Student Health Cover
  •  Apoyo Académico Suplementario: este reforzamiento académico puede ser otorgado siempre y cuando la institución determine que es esencial para asegurar el buen desempeñoacadémico del becario.
  •  Trabajo en terreno: para estos efectos es posiblecubrir los gastos de un pasaje en clase económica al país de origen o dentro de Australia siempre y cuando esto sea un requerimiento obligatorio del programa de estudios y los detalles de esta actividad hayan sido registrados en su postulacióna la beca.
  • Curso de nivelación de Inglés (Pre Course English-PCE) : Los candidatos seleccionados que no hayan obtenido el nivel de inglés mínimo exigido por su curso académico al 30 de abril de 2012, tendrán derecho a asistir a un curso previo de inglés (Pre Course English-PCE) en Australia antes iniciar sus estudios académicos.

Los candidatos seleccionados que no hayan obtenido el nivel de inglés mínimo exigido por su curso académico al 30 de abril de 2012, tendrán derecho a asistir a un curso previo de inglés (Pre Course English-PCE) en Australia antes iniciar sus estudios académicos. La duración máxima de este curso es de seis meses. Este beneficio aplicará sólo a los candidatos que tras ser evaluados por la universidad, ésta indique que cumplen las condiciones para lograr dentro de seis meses el nivel mínimo de inglés requerido para el curso de preferencia del candidato.


Requisitos El postulante debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad indicados en el Manual de Becas Scholarships Handbook.

II- Para poder postular, se requiere cumplir con los siguientes requisitos generales:
  • Ser ciudadano y residente de uno de los países participantes y estar viviendo en ese país al momento de postular a la beca;
  • No estar casado, comprometido o tener una unión libre con una persona que sea elegible para o que tenga residencia permanente australiana o ciudadanía australiana. Esto aplica para todas las etapas del proceso incluyendo postulación, selección, traslado y durante el transcurso de la beca;
  • No ser personal militar;
  • No tener o haber tenido una beca para estudiar por más de seis(6) meses en el extranjero (fuera de tu país de origen) durante los últimos 24 meses. Los 24 meses se calcularían desde el momento en que regresaste a tu país de origen hasta la fecha de cierre de este concurso;
  • Satisfacer cualquier criterio adicional establecido por el gobierno y/o país de origen (del cual eres ciudadano) para obtener una beca en el extranjero;
  • Poder cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Australia - Department of Immigration and Citizenship (DIAC) para la obtención de una visa de estudiante de AusAID; y
  • Poder satisfacer los requisitos de admisión de la institución donde se pretende hacer efectiva la beca de estudios.

TODA LA INFORMACIÓN Y APLICACIÓN ESTA EN INGLES EN LA PAGINA OFICIAL DE LA ADS :  http://www.ausaid.gov.au/scholar/studyin.cfm

Info en Español en: http://www.becasadslatam.org/becas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario