ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

19 ago 2011

BECAS DE POSTGRADO Y CURSOS EN BÉLGICA

Destinado a Países en Vías de Desarrollo (de América Latina, África y Asia)

VLIR-UOS otorga becas a estudiantes de países en desarrollo para que puedan seguir a una Maestría o un programa de formación en Flandes, Bélgica. Para 2012, VLIR-UOS otorgara 180 becas a estudiantes de maestría y 70 becas a participantes de cursos de capacitación.

¿Quién puede solicitar una beca?
Puede solicitar una beca si cumple con los siguientes requisitos:

  1. Si residente y nacional de uno de los siguientes países la lista de países (no necesariamente el mismo país de residencia y la nacionalidad). Tenga en cuenta que los candidatos deben residir en uno de esos países en el momento de la aplicación.
  2. No ser mayores de 40 años, si solicita beca para programa de maestría. O que no sean mayores de 45 años, si solicita beca para un programa de formación (cursos).
  3. Deberá cumplir con los requisitos de admisión académica.
  4. Deberá tener la habilidad requerida del idioma Inglés.

¿Qué cubre la beca?
La beca cubre todos los gastos relacionados (costo total).

¿Cuándo se llevará a cabo el programa?
programas de formación tienen lugar en el año 2012. Los programas de maestría comenzará en septiembre de 2012 y finalizará en junio de 2013. Los dos programas de master año comenzará en septiembre de 2012 y finalizará en junio de 2014.

Cómo solicitar una beca?
Es necesario rellenar el formulario de solicitud de la universidad de destino flamenca de la maestría o programa de capacitación de su elección. Usted puede elegir un solo programa.

Plazos de solicitud de becas :

Máster programa: 1 de febrero de 2012,

Programa de formación: consulte el sitio web del programa.

Acerca de VLIR-UOS
VLIR-UOS fondos y facilita la cooperación e intercambio académico entre instituciones de educación superior en Flandes (Bélgica) y los países en desarrollo, cuyo objetivo es la creación de capacidades, conocimientos y experiencias para un desarrollo sostenible.

TODA LA INFO QUE NECESITA ESTA EN INGLES
Y EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.scholarships.vliruos.be/

No hay comentarios:

Publicar un comentario