ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

6 mar 2011

Beca OFID 2011-2012

OFID (Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional) se complace en anunciar que los solicitantes calificados que han obtenido o están a punto de terminar su licenciatura y que desean estudiar para un título de maestría son bienvenidos a aplicar para la beca del OFID 2011/2012. La beca del OFID serán otorgados para apoyar a un estudiante o candidato para estudios de Máster. El solicitante podrá ser de cualquier país en desarrollo, y él o ella debe primero obtener la admisión a cursar estudios de un Máster en un ámbito determinado de desarrollo, en cualquier universidad reconocida / universidad en el mundo.A través de su programa de becas, el OFID tiene como objetivo ayudar altamente motivados, personas altamente orientado a superar uno de los mayores retos de su carrera - los gastos de estudios de posgrado. El ganador del Premio Beca Fondo OPEP recibirá una beca de hasta 100.000 dólares EE.UU. Los fondos serán repartidos en un máximo de dos años, hacia la realización de un título de maestría o su equivalente, en una institución educativa acreditada, a partir del otoño del año académico 2011/2012.

Pautas de aplicación

PASO 1: Asegúrese de cumplir con el OFID Becas Premio Criterios de Elegibilidad.

PASO 2: Registro en el Portal de Becas del OFID utilizando su dirección de correo electrónico. Tenga en cuenta que puede iniciar sesión en el portal tantas veces como sea necesario.

PASO 3: Llene el formulario de solicitud. Asegúrese de guardar los datos cada vez que actualice su aplicación. Una vez que esté conectado, si la página ha permanecido inactiva durante más de dos horas, su período de sesiones de tiempo de espera y es posible que pierda los datos no guardados. No deberá presentar su solicitud hasta que haya completado el proceso de solicitud!

PASO 4: Cargar los documentos necesarios; CV, dos cartas de recomendación, certificado de licenciatura / transcripción, carta de aceptación en el programa de postgrado y ensayo.

PASO 5: Cuando su solicitud esté completa, y todos los documentos adicionales subido son, su aplicación está lista para ser presentada. Como se mencionó anteriormente, una vez que su solicitud sea presentada, ya no puede realizar ningún cambio o cargar más documentos .

El plazo de solicitud es 04 de junio 2011 . Por favor no llame o e-mail OFID para ver si su solicitud ha sido recibida (que, en todo caso, recibirá una confirmación automática) o para preguntar sobre su estado. Sólo el ganador será notificado por el 14 de junio a través de nuestro sitio web en www.ofid.org.

I. Elegibilidad


* Debe estar entre las edades de 23 a 32 en el momento de presentar su solicitud.
* Debe haber obtenido o estar a punto de terminar su licenciatura con un bachillerato de una institución de estudios superiores, o su equivalente.
* Debe tener un promedio mínimo acumulativo de 3.0 o más en un sistema de clasificación de 4.0 o su equivalente.
* Deben estar matriculados en una universidad acreditada para el próximo año académico a partir de agosto / septiembre de 2010, y debe mantener su estatus de tiempo completo por la duración de la Maestría.
* Debe ser un nacional de un país en desarrollo (ver lista de países elegibles a continuación)
* Debe seleccionar un tema de estudio que pertenece a la misión central del OFID, tales como: economía del desarrollo (reducción de la pobreza, energía y desarrollo sostenible), el medio ambiente (desertificación), o de la ciencia y los demás campos de la tecnología.

NOTA: Por favor lea cuidadosamente TODAS las instrucciones a continuación antes de proceder con el proceso de solicitud:

1. Los solicitantes son responsables de reunir y presentar toda la información necesaria. Las solicitudes serán evaluadas en base a la información proporcionada. Por lo tanto, todas las preguntas deben ser contestadas tan a fondo como sea posible. Las solicitudes incompletas no serán consideradas. Una vez que una solicitud ha sido presentada, no se podrán hacer cambios en él.
2. Fondo OPEP no tendrá en cuenta las solicitudes recibidas a través de un tercero.
3. Por favor no llame o e-mail OFID para preguntar si su solicitud ha sido recibida, o para preguntar sobre su estado.
4. Tenga en cuenta que sólo el ganador será notificado.
5. Todos los materiales enviados se convierten en propiedad del OFID y no serán devueltos al solicitante.
6. Los solicitantes deben completar la solicitud en línea.
7. Dentro de la línea de aplicación en, los solicitantes deben cargar los documentos que se enumeran a continuación en la Sección III. Todos los materiales, incluyendo la línea de aplicación en, recomendaciones y otra información requerida debe ser recibida a más tardar el 04 de junio 2011.

II. El desembolso del Fondo de Becas

Los términos y condiciones de pago se determinará en coordinación con el estudiante en su selección de conformidad con las siguientes pautas:

1. Los derechos de matrícula, incluidas las tasas de examen complementario, como puede ser requerido por la institución académica, serán pagados por el OFID directamente a la institución académica. El seguro de salud se pagará de conformidad con la propia entidad régimen médico estándar.
2. Un subsidio mensual para cubrir gastos de manutención, libros y alojamiento, serán transferidos a la cuenta bancaria personal del alumno sobre una base trimestral.
3. Antes del comienzo de sus estudios de primer año, al estudiante se le pagó un subsidio de reubicación, lo que equivale a un subsidio de dos meses. OFID también pagará los gastos de viaje del aeropuerto más cercano a colocar al estudiante de residencia, para el aeropuerto más cercano al lugar de estudio elegido. Al finalizar los estudios, el alumno será pagado el costo de boleto de avión de ida a su país de origen.

III. Documentos necesarios

1. Un formulario completo de solicitud en línea.
2. Una copia escaneada del último título universitario o certificado.
3. Un escaneado carta de aceptación de la institución educativa elegida, lo que confirma su admisión, objeto de estudio y la duración del programa de la Maestría (no debe exceder un máximo de dos años).
4. Una prueba de que cumplan los requisitos previos, incluida la competencia lingüística.
5. Un ensayo corto - de aproximadamente 500 palabras en Inglés - dando razones para solicitar la beca del OFID, explicando sus objetivos educativos, y describir claramente cómo va a utilizar la experiencia adquirida en sus estudios de maestría para ayudar en el desarrollo de su país de origen.
6. Dos cartas de recomendación de profesores y / o profesores en la universidad actual del solicitante.
7. Curriculum Vitae (CV).

Países Elegibles
América Latina y el Caribe: Antigua Barbuda, Belice, Barbados, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grenada, Ecuador, El Salvador, Guyana, Haití, Dominica, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá, San Cristóbal, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay ,Venezuela


TODA LA INFO EN: http://www.ofid.org/Portalvbvs/DesktopDefault.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario