ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

16 mar 2011

Beca Lideres Emergentes en las Américas (Canada) y Becas de Intercambio Canada-Chile, convocatoria 2011

La Embajada de Canadá tiene el agrado de invitar a los estudiantes de nivel técnico superior, de pre y posgrado a participar en los programas de becas de intercambio a Canadá:



Becas Líderes Emergentes en las Américas y
Becas de Intercambio (liderazgo)
Canadá-Chile



Postulación: Las instituciones canadienses tienen hasta el 29 de abril 2011 para remitir las postulaciones de los candidatos provenientes de América Latina y el Caribe. Se sugiere a los estudiantes interesados en realizar un intercambio en Canadá, acercarse lo antes posible a la oficina de relaciones internacionales de su institución de educación superior para manifestar su interés y para saber si su institución tiene acuerdos de intercambio con instituciones canadienses.


---------

Programa Líderes Emergentes en las Américas:

Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) -
Le programme des futurs leaders dans les Amériques (PFLA) -


En 2009, el Primer Ministro Stephen Harper anunció que Canadá destinará $18 millones de dólares durante los próximos cuatro años a un nuevo programa de becas. El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) otorgará hasta 1.600 nuevas becas de intercambio para estudiantes postsecundarios de América Latina y el Caribe que deseen cursar estudios o hacer investigaciones en Canadá. El programa está abierto para estudiantes técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

----------------
Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile:

Canada-Chile Leadership Program -
Programme de bourses (leadership) Canada–Chili -


En el marco de su visita a Chile, el año 2007, el Primer Ministro Harper, anunció que Canadá destinará $2.5 millones de dólares durante los próximos diez años, a un nuevo programa de Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile. Este programa, también conocido también como CUSEP (Undergraduate Student Exchange Program) y GSEP (Graduate Student Exchange Program), permite a los estudiantes chilenos técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado realizar estudios o investigación en Canadá, de 4 y 6 meses.



Descripción de los Programas:

Las becas se otorgarán a través de acuerdos de intercambio inter-institucionales vigentes; por lo tanto, para hacer efectiva su postulación, los interesados deberán acercarse a su institución de educación superior y manifestar su interés por estos programas. Quienes sean favorecidos, tendrán la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores (Colleges) canadienses. Los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde pagarán sus aranceles por el período del intercambio.

A nivel de pregrado, es imperativo que exista un acuerdo de intercambio inter-institucional vigente. A nivel de postgrado, es deseable que exista un acuerdo de intercambio. Sin embargo, si no existe dicho acuerdo, se considerarán las postulaciones que impliquen colaboración de investigación entre ambas instituciones.
El interesado deberá enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. Será ésta quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education / Bureau canadien de l'éducation Internationale, organismo que otorga la beca. No se aceptará que el estudiante postule directamente.

Ambas becas consideran pagar hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado por una estadía de 4 meses. Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico, y una asignación mensual, entre otros gastos.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realizarán una investigación o estudios que promueven : Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Securidad, Prosperidad y Desarrollo Económico.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en junio.

Los estudiantes técnico o de pre-grado deberán viajar a Canadá para los semestres que empiezán en septiembre o enero. Para los de posgrado deberán viajar entre agosto 2011 y marzo 2012.

Algunos becados de post-grado serán seleccionados para realizar un viaje de estudio, lo que les permitirá conocer el sistema de gobierno, los sectores empresariales y la sociedad civil de Canadá.

Se debe tener en cuenta que no son becas de aprendizaje de idiomas. Por lo general, el conocimiento previo del inglés o del francés es un pre-requisito para que sea aceptado por la institución canadiense.


Para las instituciones de educación superior consultar:


English:

Français:


English:

Français:

No hay comentarios:

Publicar un comentario