ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

9 mar 2011

BECAS PARA REALIZAR 5 CURSOS DE VERANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA EN SUANCES (CANTABRIA, ESPAÑA)

CONVOCATORIA DE 5 BECAS ENTRE JÓVENES POSTGRADUADOS LATINOAMERICANOS PARA REALIZAR 5 CURSOS DE VERANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA EN SUANCES (CANTABRIA, ESPAÑA)

REGLAMENTO PARA LA ESTANCIA DE LOS BECARIOS LATINOAMERICANOS EN LOS CURSOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE


* Se concederán 5 becas a otros tantos jóvenes postgraduados latinoamericanos no residentes en España, menores de 35 años, que hayan finalizado sus estudios durante alguno de los últimos cinco años (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010).

* La beca incluirá el viaje desde su país hasta el lugar de celebración de los cursos en Suances (Cantabria) y regreso (en clase turista), alojamiento en lugar designado por la Universidad de Cantabria (en media pensión los días lectivos, fines de semana desayuno), derechos de matrícula, así como un seguro de asistencia en viaje (no farmacéutica) durante su estancia en Cantabria. Todos estos aspectos, serán gestionados por la Universidad de Cantabria.

* La estancia en Suances incluirá desde el día anterior al comienzo de los cursos (día 26 de Junio) hasta el día 30 de Julio de 2011.

* Los alumnos deberán comprometerse a matricularse y asistir, cumpliendo las normas de expedición del diploma de asistencia, a un curso durante cada una de las 5 semanas de duración de su estancia en Suances, tomándose las medidas legales oportunas en caso de incumplimiento y la penalización correspondiente.

* Los cursos que los alumnos podrán elegir para su matriculación son los incluidos en el Anexo 1, seleccionados de entre el programa de Cursos de Verano de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Cantabria.

* Los candidatos por el mero hecho de presentar sus candidaturas, aceptan expresamente el presente Reglamento y Criterios de Selección, adquiriendo también el compromiso de regreso a sus países de origen una vez finalizados los cursos.

* Una vez seleccionados los 5 becarios, la Secretaría de los Cursos de Verano se pondrá en contacto con ellos para tramitar su viaje y estancia en España. Los becarios seleccionados estarán obligados a contestar en plazo a todos los requerimientos que desde la Secretaria se les haga a través del correo electrónico u otro medio.

* Los becarios seleccionados no podrán realizar simultáneamente dos cursos en una misma semana.


CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS BECARIOS

* Valoración del Curriculum Vitae del candidato.
* Valoración de la Carta de Presentación del candidato suscrita por profesor de universidad o centro de investigación latinoamericanos, en la que se expresen las razones por las que, a juicio del profesor, el candidato es merecedor de la beca.
* Los candidatos deberán ser postgraduados con titulación relacionada con el medio ambiente, habiendo finalizado sus estudios durante alguno de los últimos 5 años (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010).
* Los candidatos deberán estar vinculados a universidades o centros de investigación latinoamericanos y poseer un adecuado dominio del idioma español (si el idioma materno no es el español, el nivel de dominio de la lengua española deberá acreditarse mediante el correspondiente certificado).
* Se procurará que los becarios seleccionados correspondan a distinta nacionalidad latinoamericana.
* La selección de los 5 becarios se efectuará, entre las candidaturas recibidas, por una Comisión constituida por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y será comunicada a los seleccionados como máximo a primeros de Mayo de 2011. Todas las solicitudes recibirán respuesta.


ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS
* Los interesados deberán enviar copia de su currículum vitae (que deberá incluir dirección postal y dirección de correo electrónico del candidato), con fotografía incluida, copia del expediente académico del grado y postgrado, así como copia de la carta de presentación, a la siguiente dirección de correo electrónico: cursos.verano@ unican.es. No se admitirán, ni serán tenidas en consideración, las candidaturas enviadas por correo postal.
* Deberán asimismo enviar, a la dirección de correo electrónico citada, copias del pasaporte y certificado médico donde conste que el candidato no padece enfermedad que le imposibilite la realización del viaje y estancia en España.
* Toda la documentación remitida (currículum vitae, carta de presentación, certificado, etc.) deberá estar redactada en idioma español y mandarse en un solo envío.
* La fecha límite para la recepción de los documentos y candidaturas será el viernes día 1 de abril de 2011, en horario peninsular español.

ANEXO 1. RELACIÓN DE CURSOS POSIBLES

SU 1.1. Tratamiento de las aguas residuales industriales (8ª edición). Director: Juan Jose Amieva del Val. 3 créditos. Lugar de celebración: El Torco
SU 1.2. Propedéutica ambiental: Bases de conocimiento para el medio ambiente. Director: Domingo Gómez Orea. 3 créditos. Lugar de celebración: El Caserío.
SU 2.1. Curso Solvay sobre sistemas de gestión ambiental en la empresa. Directores: Margarita Alonso Martínez y Sonsoles Pérez Palmero. 3 créditos. Lugar de celebración: El Torco.
SU 2.2. Contaminación de las aguas: causas, consecuencias y remediación. Directores: César Alvarez Díaz y Andrés García Gómez. 2 créditos. Lugar de celebración: El Caserío.
SU 3.1. Territorio y sostenibilidad: acceso público a la información ambiental geográfica para una gestión eficiente de los recursos. Directores: Josep Lluis Salazar Mañez y Jordi López Ortega. 2 créditos. Lugar de celebración: El Torco.
SU 3.2. Biomasa: energía, medio-ambiente y desarrollo rural. Directores: Delfín Silió Salcines y Braulio Vallejo Sáiz. 2 créditos. Lugar de celebración: El Caserío.
SU 4.1. Las energías renovables, una herramienta imprescindible para el nuevo modelo de desarrollo español. Director: Xavier Elías Castells. 2 créditos. Lugar de celebración: El Torco.
SU 4.2 Eco-innovación en la industria: eficiencia de recursos y residuos. Directoras: Ana Andrés Payán y Rebeca Alonso Santurde. 2 créditos. Lugar de celebración: El Caserío.
SU 5.1. Reciclaje y sostenibilidad en el sector de la construcción. Directores: Carlos Thomas García y José Sánchez Llata. 2 créditos. Lugar de celebración: El Torco.
SU 5.2. La energía y el cambio climático en la hoja de ruta de los gobiernos. La dificultad de incorporar los retos y desafíos verdes en la agenda política. Director: Jordi López Ortega. 2 créditos. Lugar de celebración: El Caserío.



TODA LA INFO EN: https://www.unican.es/WebUC/cverano/Avisos/20110303.htm

2 comentarios:

  1. por fa aplique a esa beca cuando eligen a los candidatos??

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a yo no manejo esa información. Este blog solo esta destinado a publicar informaciòn sobre becas. Sobre la exigencias, plazos, solicitudes, etc tienes que remitirte a linck que esta en la publicación, ahi debe haber informacion sobre los plazos o un mail para consultar.

    saludos

    ResponderEliminar