ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

3 ene 2012

BECAS PARA EL TÍTULO EXPERTO PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS, GOBERNABIL​IDAD Y COOPERACIÓ​N INTERNACIO​NAL

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) convoca a líderes y profesionales indígenas de sus países miembros a postular para la Sexta versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, Derechos humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII), proyecto académico de largo aliento del Fondo Indígena.
Sede del postgrado y modalidad

El Postgrado tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 26 de abril y el 29 de junio de 2012, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
 
Orientación

El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.
Becas

El cupo de la convocatoria es de 10 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera:
  •     7 becas destinadas a profesionales indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1;
  •     2 becas destinadas a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 2.
  •     1 Beca destinada a un profesional NO INDIGENA, en observancia del principio de interculturalidad que sostiene a la UII y al Fondo Indígena. Los postulantes deberán documentar una amplia trayectoria de apoyo a las organizaciones indígenas de su país y completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1;

La Comisión Académica de Selección de becarios observará también criterios de equilibrio regional y de género, y se contemplará la participación de 1 profesional NO INDIGENA.
Postulaciones

Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del Fondo Indígena entre el 28 de diciembre de 2011 y el 10 de febrero de 2012, a la siguiente dirección electrónica: convocatorias@fondoindigena.org.

Plazo de cierre: 10 de febrero de 2012

Toda la Información EN: http://www.fondin.org/2011/12/28/convocatoria-vi-edicion-del-titulo-experto-pueblos-indigenas-derechos-humanos-gobernabilidad-y-cooperacion-internacional/

2 comentarios:

  1. DORA TISOY MUJANAJINSOY PSICOLOGA16 de mayo de 2012, 13:11

    Muy importate las becas que ofrecen a los profesionales de las comunidades indigenas. sera mas importante si se tuviera en cuenta a los profesionales indigenas del Departamento del putumayo en particular a los ingas de Colón Putumayo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Tisoy, si me aprece super atingente tu comentario. Te sugieron que le escribas a los coordinadores de esta beca, (que debe estar la informacion en el link) para que le des tus observaciones. Nosotros no tenemos contacto con las entidades que entregan becas o promueven programas de intercambio, solo difundimos diversas convocatorias. Te invitamos a revisar constantemente este blog.

    saludos

    ResponderEliminar