ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

17 ene 2012

Beca del Gobierno de Mexico para apoyo financiero de estudiantes universitario mexicanos

El Gobierno de Mexico, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a las alumnas(os) en situación de desventaja económica que se encuentren cursando sus estudios en Instituciones de Educación Superior del país, a solicitar una beca universitaria, la cual tiene el objetivo de impulsar su acceso y permanencia en este nivel educativo.

Las becas consisten en un apoyo total de $5,000.00 pesos, que se entregará dividido en tres partes a lo largo de 2012. El calendario y forma de pago se notificará a cada becario.


I- Requisitos:

1. Ser mexicana(o).
2. Estar inscrita(o) y ser alumna(o) regular en una  Institución   de Educación Superior del país.
3. Cumplir con los promedios señalados en la convocatoria. 
4. No contar con algún otro beneficio de tipo económico o  en especie otorgado para el mismo fin por organismos  públicos federales.
5. No haber concluido estudios de licenciatura anteriormente.
6. Provenir de un hogar cuyo ingreso monetario sea igual  o menor a  5 salarios mínimos per cápita mensuales  según la zona geográfica a la cual pertenece el hogar.

II. Plazo: los envios de solicitud son entre 16 enero al 12 de febrero.

Web del programa: http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx/

TODA LA INFO DE LA CONVOCATORIA EN: 
http://www.ipn.mx/Documentos/Cartel_Becas.pdf

1 comentario:

  1. preguntar, sí hubo aplazamiento para ingreso de solicitudes para el programa de Becas ? y conocer qué instituciones educativas particapan?

    ResponderEliminar