ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

19 dic 2010

Becas de estancia en España para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes 2011-2012

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
La Residencia de Estudiantes convoca 3 becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante un año, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenesinvestigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de febrero 2011 al 31 de enero de 2012, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes»

El plazo de solicitud finaliza el 30 de diciembre a las 14:00 horas.
De estas tres becas, dos corresponderán a Estudiantes de Postgrado (una para Ciencias Sociales y Humanidades y una para Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y una a Creadores y Artistas.

II.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN
La gestión y concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación y publicidad, garantizando la transparencia de las actuaciones.

III- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
Estudiantes de Postgrado:
a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Estar en posesión del título de Licenciado o de Ingeniero o Arquitecto y ser estudiante de postgrado con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento.
c) Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Creadores y Artistas:
a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas.
c) Presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

IV.- PERÍODO DE DISFRUTE
El período de disfrute de la beca es de doce meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.
Aquellos becarios que deseen solicitar la prórroga de la beca para el año 2012, deberán comunicarlo por escrito a la Directora de la Residencia de Estudiantes, hasta el 30 de octubre de 2011, adjuntando una memoria relativa a la labor realizada durante el año 2011 y el proyecto a desarrollar durante el siguiente año. Además el becario deberá presentar, dentro del plazo y con los demás requisitos que con carácter general se establezcan para el año 2012, la correspondiente solicitud, la cual será evaluada, junto con el resto de solicitudes, en igualdad de condiciones y conforme a las bases de la convocatoria para dicho año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario