ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

1 oct 2010

Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario (UGRAD)

El Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario (UGRAD) es una iniciativa educativa del gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado. El objetivo del programa es proporcionar a un grupo de líderes estudiantiles provenientes de grupos marginados una experiencia de intercambio educativo en una universidad de los Estados Unidos. Los candidatos ideales para este programa deben demostrar su liderazgo por medio de su excelencia académica, trabajo comunitario y actividades extracurriculares.

El Programa de becas UGRAD permitirá que los estudiantes universitarios seleccionados cursen, ya sea un semestre o un año académico, en una universidad estadounidense acreditada sin opción a obtener un título académico. Se considerarán participantes en todos los campos de estudio, pero las áreas de Medicina, Derecho, Inglés como Segunda Lengua, Enfermería y Farmacia son carreras ofrecidas a nivel de maestría.

Requisitos Básicos de Selección
  • Ser ciudadano y residente del país* (Honduras).
  • Estar matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de su carrera.
  • Ser menor de 24 años al momento de llenar la solicitud.
  • Demostrar un rendimiento académico excelente.
  • Demostrar necesidad de ayuda financiera.
  • Contar con poca o ninguna experiencia previa fuera de su país de origen.
  • Conocimiento del idioma inglés (equivalente a un TOEFL de 500).

Condiciones de la Beca
  • Aceptar la ubicación universitaria hecha por el programa y por ECA, y estar matriculado a tiempo completo.
  • Aceptar que no puede ser acompañado a los Estados Unidos por ningún familiar.
  • Comprometerse a regresar a su país de origen inmediatamente después de terminar los estudios de un semestre (aproximadamente 5 meses) o del año académico (aproximadamente 10 meses), según sea el caso.
  • El formulario de solicitud está disponible abajo, en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) o en el Centro Cultural Sampedrano (CCS).

Fecha límite de entrega de solicitudes: 15 de octubre de 2010.

Dirigir sus preguntas a: educationusaihci@yahoo.com

* la información esta dirigida a Hondureños, pero no sé si la beca también contempla otros países. Para ello ingresar a las paginas señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario