ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

1 oct 2010

Becas GATES de la Universidad de Cambridge (Inglaterra)

Se convocan cada año y proporcionan ayuda financiera para poder hacer realidad ese deseo. Tienes hasta el 15 de diciembre para intentarlo.

Las becas están dirigidas a cualquiera de las áreas de estudio ofertadas en la Universidad de Cambridge y pueden solicitarse para diversos niveles, aunque siempre ha de tratarse de programas "full-time" (a tiempo completo):
  • -Bachelor Degree.
  • -Cursos de postgrado de un año de duración.
  • -Másteres de dos años.
  • -Predoctoral.
Todos ellos se contemplan en las ayudas.

Para solicitarlas es necesario ser admitido por la Universidad de Cambridge mediante procedimiento ordinario, es decir, la beca no proporciona el "acceso" a los estudios, sino que el solicitante tiene que conseguirlo por méritos propios. Las personas que ya estén estudiando en la Universidad de Cambridge y deseen optar a la beca solo podrán hacerlo en caso de que la soliciten para el inicio de nuevos estudios.

Es imprescindible además demostrar excelencia académica, aptitudes personales (entusiasmo, un buen proyecto personal, adaptación a lo que espera la Universidad de Cambridge), capacidad de liderazgo, "compromiso con las personas" y conocimiento de inglés. Y si el perfil es muy importante, también lo es la entrevista de entre 20 y 30 minutos por la que tienen que pasar los candidatos.

Para la convocatoria de este año los estudiantes procedentes del resto de países del mundo aún están a tiempo: tienen hasta el 15 de diciembre para hacer llegar los documentos correspondientes a los impulsores de este programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario