ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

24 oct. 2012

PROGRAMA DE DOCTORADO IBEROAMERICANO GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO


Este proyecto de postgrado, coordinado desde la Universidad de Granada y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo básico dotar a la sociedad, colombiana en particular e iberoamericana en general, de personas cualificadas con el título académico más alto, el de doctor universitario, atendiendo a las metodologías de actuación e investigación más modernas.

BECAS
El programa financiará becas para un total de quince (15) alumnos. 
Diez (10) de estas becas se adjudicarán a alumnos procedentes de universidades colombianas preseleccionados por la Universidad de Cartagena, por la Universidad Simón Bolívar y el SUE Caribe. 
Las cinco (5) becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP. Estos alumnos dispondrán también de una beca de desplazamiento que le financiará los gastos de viaje desde su ciudad de origen hasta Cartagena y/o Barranquilla, donde tendrá lugar el curso de complementos formativos específicos, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros. Igualmente dispondrán de una beca que costeará sus gastos de alojamiento y manutención en aquella ciudad durante el tiempo de duración de este curso. Esta estancia es financiada por la universidad anfitriona en los términos acordados entre ésta y la AUIP, quienes asegurarán que cubre como mínimo los estándares esperados para un alumno de postgrado local. Los beneficiarios no tendrán derecho a reclamación alguna respecto a esta oferta, siendo la AUIP la garante de que la misma alcanza los estándares adecuados. En el caso de no existir candidaturas suficientemente acreditadas, a juicio de las respectivas comisiones, el cupo de plazas vacantes será añadido a la otra procedencia.

PLAZO DE SOLICITUD  Hasta el 5 de noviembre de 2012.

REQUISITOS
Ser menores de 50 años
Estar en posesión de un título de maestría que dé acceso en el país de origen a los estudios de doctorado
Acreditar una trayectoria de experiencia científica, académica y/o profesional, relacionada con la oferta del Programa de Doctorado.
Presentar el formulario de solicitud y la documentación en el plazo estipulado en la presente convocatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario