ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

1 mar 2012

Programa de Becas para cursar estudios de máster de la Universidad Jaume I (España) para estudiantado latinoamericano

Convocatoria curso 2012/2013,
 
Solicitud on-line del 20 de febrero al 13 de marzo de 2012
 
I. Requisitos generales:
- Tener un título de grado expedido por una universidad latinoamericana,
- Ser nacional de un país de América Latina,
- Solicitud de una sola beca por persona y máster.,
- Estar en posesión de pasaporte nacional con una validez mínima de 6 meses en el momento de incorporación a la UJI.,
- Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.,
- Tramitar a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión al master al que se opta, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de aquélla condicionada a la aceptación final de admisión por el mencionado master en las condiciones que determine el mismo.
 
II. Se establecen dos modalidades de becas en esta convocatoria:
 
Tipo 1: Becas de  matrícula.

Se ofrecerán 20 becas adscritas a cubrir los gastos de matrícula de los masters. El límite máximo del importe serán 2000 euros por beneficiario, imputable a un solo recibo de matricula (excluidas ampliaciones) debiendo costear el estudiante lo que exceda de este importe. En ningún caso estarán incluidas las tasas de expedición de título, de certificados de notas o de defensa de trabajos (tesis, tesinas,…), que serán de cuenta del estudiante. La Oficina de Relaciones Internacionales gestionará directamente el pago de la matrícula de los estudiantes.
 
Tipo 2: Becas de matrícula + ayuda económica.
Se ofrecerán 5 becas de matrícula (2000 euros máximo por beneficiario de la misma forma que la beca Tipo 1) más 5000 euros de ayuda económica por beneficiario, adscritas a cubrir gastos de alojamiento y manutención del estudiante de máster presencial de la UJI que después podrán ser tutores locales en los países latinoamericanos de procedencia y que colaborarán en las futuras fases de estudios conjuntos de máster con la UJI.
 
Tomar en cuenta que:
- Las personas interesadas podrán, si lo desean, solicitar las dos modalidades, estableciendo para ello orden de preferencia de beca.
- Aquellas personas interesadas en alguno de los masters de la modalidad de enseñanza a distancia o semi-presencial sólo podrán acceder a la beca Tipo 1.
  
La forma de recibir el pago de las ayudas (en el caso de las becas Tipo 2) será la siguiente:
1.- Se realizará una transferencia del 80% de la ayuda durante el mes de diciembre de 2012 una vez presentada toda la documentación necesaria para ello. El plazo máximo para presentar la documentación justificativa (ficha de terceros y matricula en el máster) será el 1 de noviembre de 2012.
2.- Se realizará una transferencia del 20% restante a la presentación de los documentos acreditativos de haber finalizado el curso académico de máster (certificado de notas o informe del responsable del máster).
 
El resto de los requisitos, información y mas datos de interés lo encuentra en la Convocatoria:
http://www.uji.es/bin/serveis/otci/incoming/academic/con1213.pdf
 
FUENTE: http://www.uji.es/serveis/otci/incoming/becas/mastlati.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario