ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

29 dic. 2011

Becas del Banco Mundial (Beca JJ/WBGSP)

A- Eligibilidad 
  1. Ser ciudadano(a) de país miembro del Banco Mundial eligible para préstamos. Haber nacido después del 31 de marzo 1971.
  2. Al 31 de marzo de 2011, contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral de tiempo completo, de 4 a 5 años preferiblemente, posterior a la obtención de su licenciatura en su país de origen o en otro país en desarrollo.
  3. Tener una licenciatura o su equivalente.
  4. Gozar de buena salud.
  5. Ser persona moral.
  6. No ser residentes permanentes o ciudadanos de países industrializados.
  7. No haber residido en un país industrializado por más de un año.
  8. No ser Director Ejecutivo, ni su alterno, ni personal del Banco Mundial, consultor o familiar de las personas mencionadas anteriormente.

B- Programa de estudio

    Los candidatos elegibles deberán proponer un programa de estudios relacionados con el desarrollo a nivel de maestría en áreas como economía, salud, educación, agricultura, medio ambiente, gestión del medio ambiente, u otras áreas relacionadas con el desarrollo.
    El propuesto programa de estudio debe comenzar durante el año académico 2011/2012 por una duración máxima de dos años. El Programa no apoya a postulantes que ya estén cursando los estudios de maestría.
    Los solicitantes deberán presentar una carta oficial de admisión incondicional vigente para estudios de maestría relacionados a un tema de desarrollo, de preferencia en una de las universidades de la lista, " Universidades preferidas en 2011-2012."
    El Programa no apoya estudios en el país de origen del solicitante.
  El Programa no apoya a postulantes que deseen obtener títulos en administración de empresas, “M.Phils.”, o doctorados.
  El Programa no apoya a postulantes que deseen obtener una maestría en estudios relacionados en el campo de leyes, tales como J.D., L.L.M. o S.J.D. a menos de que estén relacionados con derechos humanos, medio ambiente, o buena gobernabilidad.

C- La beca proporciona únicamente para el becario(a) lo siguiente:

    Transporte aéreo en clase económica entre el país de origen y la universidad anfitriona únicamente al comienzo y final del programa de estudios. Además del transporte aéreo, los becarios reciben, en cada viaje, US$500 para gastos;
    Derechos de matrícula, y el costo de un seguro médico y de accidentes básico, que se obtiene generalmente a través de la universidad; y
    Viáticos mensuales para gastos de manutención.

TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA, FORMULARIO DE SOLICITUD Y MAS, LA ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTAPRENDIZAJE/EXTSFPSPANISH/EXTJJWBGSPSPANISH/0,,contentMDK:20295098~menuPK:552401~pagePK:64168445~piPK:64168309~theSitePK:552084,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario