ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

18 jul 2011

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD Para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la Cultura.

Dirigida para aquellos que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los diferentes ámbitos culturales de Iberoamérica.

Este proyecto quiere contribuir a estimular la construcción de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el diálogo intercultural y la cooperación, favoreciendo un mejor conocimiento de las diferentes realidades culturales iberoamericanas. Se dará la oportunidad de crear nuevos proyectos o fortalecer aquellos que ya estén en marcha; se apoyarán los intercambios y la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre instituciones o profesionales de diferentes ámbitos y países.

1-BENEFICIOS:
Se concederán ayudas para el traslado y alojamiento de a aquellos profesionales que trabajen en instituciones culturales públicas (de ámbito local, regional o nacional) apoyando su estancia en instituciones de otros países para contribuir al conocimiento mutuo y el trabajo conjunto así como el desarrollo de actividades, proyectos y capacidades.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web

http://www.oei.es/movilidad/formulario.htm

En este espacio se deberá cumplimentar, en idioma español o portugués de forma completa y verídica toda la información solicitada en el formulario. Una vez completados los datos, se activará un espacio donde se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Currículum Vítae actualizado. (Máximo dos páginas)
  • Memoria justificativa y cronograma que detalle la actividad o actividades a realizar y la finalidad para la que se solicita la ayuda. (Máximo dos páginas)
  • Carta de invitación y/ o aceptación y persona de referencia de la institución en la que desarrollará la movilidad.

La fecha límite de presentación de solicitudes sera hasta el 28 de agosto de 2011


2-PAGO:

Las ayudas concedidas serán para el financiamiento del viaje y las dietas correspondientes, hasta un máximo de 45 días. También se concederán 150 dólares para gastos excepcionales y se pagará un seguro de viaje a cada uno de los beneficiarios de las ayudas.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria, previa recepción de una carta de aceptación por parte del beneficiario, quedando desde ese momento sometido el beneficiario a los plazos, formas de justificación y obligaciones que se establecen en esta Resolución.

Se abonará el 70 % del importe de la ayuda al comienzo del proyecto y el 30% restante a su finalización, una vez presentada la memoria explicativa del mismo.


TODA LA INFORMACION EN:

http://www.oei.es/movilidad/bases.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario