ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

18 abr 2013

Becas de Investigación en Estados Unidos de la Universidad de Tulane


La Biblioteca Latinoamericana de la Universidad de Tulane se complace en anunciar el concurso para las becas de investigación Richard E. Greenleaf para 2013-2014. 

El propósito de las becas Greenleaf es ofrecer a investigadores que residen permanentemente en cualquier país de Latinoamérica o del Caribe una beca a corto plazo para utilizar los recursos de la Biblioteca Latinoamericana de Tulane para adelantar un proyecto de investigación en los campos de las humanidades o las ciencias sociales.

Un máximo de dos becas serán otorgadas cada año. Cada una cubrirá el costo del transporte aéreo y del hospedaje, mas una suma mensual para ayudar con los costos de manutención, por un período de uno a tres meses. 

Se aceptan solicitudes de investigadores que estén o no afiliados a una institución académica o que sean estudiantes avanzados de programas de postgrado.
Los candidatos deben residir permanentemente en cualquier país de Latinoamérica o el Caribe, incluyendo Puerto Rico;

Si reside permanentemente en Latinoamérica o el Caribe, pero es ciudadano de EE.UU., un país europeo o tiene doble nacionalidad, puede postularse pero se dará preferencia a los ciudadanos de países latinoamericanos y del Caribe; Los puertorriqueños recibirán la misma preferencia que los ciudadanos de países latinoamericanos o del Caribe;
Si es ciudadano de un país latinoamericano o del Caribe, pero actualmente tiene residencia permanente fuera de la región, aunque sea temporalmente, no será considerada la solicitud; Los puertorriqueños que residen fuera de la isla no pueden postularse al concurso;

Los criterios de selección son: 
los méritos y logros profesionales del solicitante, los méritos y significado el proyecto, que debe ser en cualquier campo de las humanidades o las ciencias sociales, y la relevancia de las colecciones de la Biblioteca Latinoamericana con respecto al tema del proyecto;

Si se le concede la beca, el candidato debe trasladarse a residir en Nueva Orleans y mantener una presencia continua en la Biblioteca Latinoamericana durante los meses de vigencia de la beca. 
Asimismo, deberá hacer una presentación pública de su trabajo en marcha durante su estadía;

Las becas se otorgan para cualquier período entre el 15 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2014.

La convocatoria para 2013-14 empieza el 4 de febrero. y cierra el 30 abril.
Toda correspondencia referente a las becas Greenleaf ha de dirigirse a GLfellows@tulane.edu
Toda la información se encuentra en: http://lal.tulane.edu/programs/greenleaf_espanol

2 comentarios:

  1. Gracias por la información tan detallada. Esperaremos al 15 de septiembre a ver si hay suerte.

    Sandra

    ResponderEliminar