ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

21 feb 2012

INFORMACIÓN SOBRE BECAS MAEC-AECID 2012-2013

Hola a todos:Este mensaje es para comunicarles que se ha publicado en el BOE -Boletín Oficial de Estado- de España la CONVOCATORIA DE BECAS MAEC-AECID 2012-2013 PARA EXTRANJEROS. Pero por razones de ajuste presupuestarios en España, este año NO hay BECAS NUEVAS para Máster, Doctorado e Investigación y otros programas mas.

La AECID solamente estaran otorgando Becas de Renovación, para aquellos que obtuvieron la beca en la convocatoria del año pasado y necesitan continuar con su segundo año de Máster o con su tercer año de Doctorado en España.

La ÚNICA BECA DE NUEVA SOLICITUD que tiene esta convocatoria esta dirigida específicamente a diplomáticos o a titulados universitarios superiores que deseen estudiar el "Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales" en la Escuela Diplomática de Madrid. Los requisitos de esa beca lo encuentran en enlace del PDF.

Las solicitudes online se podrán comenzar a partir del 1 de Marzo y cierra el 20 de marzo, en la pagina de la AECID http://www.aecid.es

VER DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA EN PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/21/pdfs/BOE-A-2012-2569.pdf


FUENTE: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-2569

14 feb 2012

Fundació Víctor Grífols i Lucas: Beca de Investigación sobre Bioetica

La Fundació Víctor Grífols i Lucas convoca anualmente cuatro becas de investigación sobre bioética. A las becas, dotadas cada una con 5.000 euros, pueden presentarse proyectos de investigación que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la bioética y su aplicación práctica.

Objetivo
La Fundació Víctor Grífols i Lucas convoca cuatro becas para llevar a cabo cuatro proyectos  de investigación con la finalidad de incentivar el estudio en el campo de la Bioética.
 
Dotación
La dotación económica de cada beca es de 5.000 euros que serán abonados del siguiente modo: una  tercera parte del importe en el momento de concesión de la beca y el resto al finalizar el proyecto de investigación. De no realizarse el proyecto, el candidato se compromete a devolver la cantidad ya abonada.

Toda Información de la convocatoria y condiciones de la beca en:
http://www.fundaciongrifols.org/portal/es/2/becas_investigacion

Plazo: El plazo de presentación de los proyectos que  opten a la beca finaliza el 31 de mayo de 2012

8 feb 2012

BECA DEL GOBIERNO DE JAPÓN 2012 (FORMACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES)



iNFormación: esta beca fue publicada por la Embajada de japon en Honduras, para otros paises latinoamericanos averiguar si esta disponible la postulación en la Embajada de Japon e su pais correspondiente.
 
REQUISITOS
1. Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad del país donde se ofrecen las becas. Un solicitante con nacionalidad japonesa en el momento de la solicitud, no será aceptado.

2. Edad: Los solicitantes podrán ser los nacidos después del 2 de abril de 1977.

3. Expediente Académico: Los solicitantes deberán ser licenciados por una universidad o graduados por un centro de formación profesional, y haber trabajado como profesor de enseñanza primaria, secundaria o de formación profesional de su país de origen por un periodo de al menos cinco años, al 1 de abril del 2012 (no podrán ser elegidos profesores universitarios).

4. Idioma Japonés: Los solicitantes deberán tener intención de aprender japonés y recibir tutorías sobre su investigación en este idioma. Asimismo, deberán realizar su investigación en japonés y ser capaces de adaptarse a la vida en Japón.

5. Salud: Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios en Japón.

6. Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón en un periodo de dos semanas antes o después del incio del curso, establecido por la universidad receptora, normalmente en octubre de cada año (Si el solicitante no pudiera llegar en el periodo previsto, no le serían pagados los gastos de viaje).

7. Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student) para su entrada a Japón. Además, en casos excepcionales cuando el candidato seleccionado ha residido en Japón con un estatus distinto al del visado de estudiante, deberá tramitar éste hasta finales del mes previsto para comenzar a disfrutar de la beca. Aquellos que vayan a Japón con otro visado que no sea el de estudiante, no podrán beneficiarse de una beca del Gobierno de Japón. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que aquellos que cambien su visado a otro que no sea el de estudiante después de su llegada a Japón, perderá también sus derechos como becarios del Gobierno de Japón en el momento en que hagan efectivo dicho cambio.

8.Otros: Los candidatos becados deberán aplicar los resultados de su investigación en Japón a su labor docente después de regresar a su país de origen.

9.Quedarán excluidas las candidaturas en los siguientes casos:

  • Solicitantes militares o funcionarios de instituciones militares en activo.
  • Solicitantes que no lleguen a Japón en el periodo indicado por la universidad.
  • Solicitantes que hayan disfrutados de otra beca del Gobierno de Japón en el pasado a menos que hayan transcurrido al menos tres años desde el último mes en que disfrutó la beca anterior, al 1 de octubre de 2012.
  • Solicitantes beneficiarios de becas de otras instituciones.
 10.Cursos: Los cursos de formación en las universidades serán únicamente los indicados en el folleto Guía de Cursos (disponible en la pagina Web del MEXT):
    http://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1300715.htm

DURACIÓN DE LA BECA:
La duración de la beca será entre octubre de 2012 y marzo de 2014 (Improrrogable).
 
PLAZO PARA APLICAR:
Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación en la Sección Cultural de la Embajada del Japón en Honduras, hasta el viernes, 24 de febrero de 2012 (inclusive). La documentación tiene que llegar físicamente a la Embajada de Japón el día indicado.

TODA LA INFORMACION DE REQUISITOS, DOTACION ECONOMICA, APLICACION EN:
http://www.hn.emb-japan.go.jp/spanish-contents/Cultura-Educacion-spa/info_beca_maestro2011.html

BECAS DE POSGRADO A AUSTRALIA PARA PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO (Australian Development Scholarships) 2012-2013

Abierta la convocatoria de Becas a Australia: desde el 1 de Febrero del 2012 hasta el 30 de abril 2012

Países latinoamericanos que pueden aplicar:  Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

I- Los beneficios básicos otorgados a los becarios son los siguientes:
  • Costos de matrícula/tuición: estos son pagados directamente por AusAID a la institución educativa australiana.
  • Programa Académico Introductorio – Introductory Academic Program (IAP): entre 4 y 6 semanas en duración y especialmente diseñado para becarios de AusAID.
  • Costos de viaje: el pago total de un pasaje de ida y uno de vuelta desde el país de origen a Australia por la vía más directa en categoría turista (economy).
  • Costos de instalación: una contribución única de A$5,000 para los gastos iniciales como depósito o garantía para arriendo habitacional, textos, materiales de estudio, y algunos seguros.
  • Costos de manutención: correspondiente a A$28,000 anuales pagados quincenalmente para contribuir a los costos de vida, como alojamiento, comida y transporte.
  •  Seguro de Salud para el becario - Overseas Student Health Cover
  •  Apoyo Académico Suplementario: este reforzamiento académico puede ser otorgado siempre y cuando la institución determine que es esencial para asegurar el buen desempeñoacadémico del becario.
  •  Trabajo en terreno: para estos efectos es posiblecubrir los gastos de un pasaje en clase económica al país de origen o dentro de Australia siempre y cuando esto sea un requerimiento obligatorio del programa de estudios y los detalles de esta actividad hayan sido registrados en su postulacióna la beca.
  • Curso de nivelación de Inglés (Pre Course English-PCE) : Los candidatos seleccionados que no hayan obtenido el nivel de inglés mínimo exigido por su curso académico al 30 de abril de 2012, tendrán derecho a asistir a un curso previo de inglés (Pre Course English-PCE) en Australia antes iniciar sus estudios académicos.

Los candidatos seleccionados que no hayan obtenido el nivel de inglés mínimo exigido por su curso académico al 30 de abril de 2012, tendrán derecho a asistir a un curso previo de inglés (Pre Course English-PCE) en Australia antes iniciar sus estudios académicos. La duración máxima de este curso es de seis meses. Este beneficio aplicará sólo a los candidatos que tras ser evaluados por la universidad, ésta indique que cumplen las condiciones para lograr dentro de seis meses el nivel mínimo de inglés requerido para el curso de preferencia del candidato.


Requisitos El postulante debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad indicados en el Manual de Becas Scholarships Handbook.

II- Para poder postular, se requiere cumplir con los siguientes requisitos generales:
  • Ser ciudadano y residente de uno de los países participantes y estar viviendo en ese país al momento de postular a la beca;
  • No estar casado, comprometido o tener una unión libre con una persona que sea elegible para o que tenga residencia permanente australiana o ciudadanía australiana. Esto aplica para todas las etapas del proceso incluyendo postulación, selección, traslado y durante el transcurso de la beca;
  • No ser personal militar;
  • No tener o haber tenido una beca para estudiar por más de seis(6) meses en el extranjero (fuera de tu país de origen) durante los últimos 24 meses. Los 24 meses se calcularían desde el momento en que regresaste a tu país de origen hasta la fecha de cierre de este concurso;
  • Satisfacer cualquier criterio adicional establecido por el gobierno y/o país de origen (del cual eres ciudadano) para obtener una beca en el extranjero;
  • Poder cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía de Australia - Department of Immigration and Citizenship (DIAC) para la obtención de una visa de estudiante de AusAID; y
  • Poder satisfacer los requisitos de admisión de la institución donde se pretende hacer efectiva la beca de estudios.

TODA LA INFORMACIÓN Y APLICACIÓN ESTA EN INGLES EN LA PAGINA OFICIAL DE LA ADS :  http://www.ausaid.gov.au/scholar/studyin.cfm

Info en Español en: http://www.becasadslatam.org/becas.html