ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

19 dic 2010

Becas ERASMUS MUNDUS: Universidades Europeas

Maestrías en varias universidades Europeas : Becas ERASMUS MUNDUS
En diversas disciplinas:

- Beca Mundusfor - Maestría en formación de Profesionales

Un programa dirigido a graduados que quieran iniciar una carrera profesional en el ámbito de la enseñanza. Son de dos tipos y están financiadas por la Comisión Europea.
El primero dirigido a estudiantes no europeos que no hayan residido, trabajado ni estudiando en Europa durante más de 12 meses en los últimos cinco años.
La segunda orientada a estudiantes europeos o estudiantes no europeos que hayan residido o trabajado en Europa durante más de doce meses en los últimos cinco años.
Duración 2 años.

Plazo cierra el 10 de enero del 2011
Deberán saber otro idioma europeo, aparte del Español (puede ser ingles, francés o portugués)



-Beca Agris Erasmus - Maestría en Desarrollo Agrícola y Gerencia de Recursos Naturales

Los objetivos son formar a los estudiantes para hacer frente a la actual a nivel mundial y las preocupaciones internacionales en la agricultura y el desarrollo rural. Los graduados estarán capacitados para identificar y analizar críticamente los factores clave que determinan el desarrollo de los cultivos, los bosques y la producción animal, la gestión de proyectos de desarrollo rural y la investigación y, por último, la utilización sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente. Ellos serán capacitados para formular y dar respuestas eficaces y adecuadas a la agricultura y los recursos naturales complejas cuestiones conexas.

Duración dos años
Plazo cierra el 3 de febrero del 2011

TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN: http://www.agrismundus.eu/agris-mundus/


-Beca Mundus Urbano - Maestría en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano

La doble maestría Mundus URBANO contribuye a la creación de capacidad en el desarrollo de planificación urbana, especialmente en los países del Sur y del Este. Se coloca un segundo foco en las reglas y prácticas de los proyectos de cooperación internacional, donde la demanda insatisfecha de expertos cualificados es evidente y en el que la cultura europea, la política y los conocimientos profesionales siguen siendo un elemento clave. Por último, la URBANO Mundus elige un enfoque interdisciplinario altamente combinar la planificación física, aspectos de desarrollo social y económico, que son factores que repercuten igualmente sobre la suerte de las ciudades. Sobre todo el personal profesional en una posición de liderazgo - como un director de una oficina de planificación municipal o un consultor que trabaja en un proyecto de cooperación (carreras típicos para los graduados de este curso Master) - la necesidad de desarrollar la capacidad de comprender integralmente los procesos de desarrollo urbano y de concebir posibles estrategias de intervención.

Duración dos años
Plazo cierra el 4 de enero del 2011

TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN: http://www.mundus-urbano.eu/start.htm


- Beca MEEES - Maestría en Ingeniería Sísmica y Sismología de Ingeniería

Los estudiantes adquieren la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar los estudios de peligrosidad sísmica para proyectos de ingeniería específicos del lugar, para la evaluación de la pérdida de terremoto, y para los escenarios de planificación de emergencias. Los estudiantes después de la opción de Ingeniería Sísmica adquirirá la capacidad de emprender el diseño sísmico de estructuras nuevas y la evaluación y el fortalecimiento de las estructuras existentes. La opción combinada de Ingeniería Sísmica y Sismología Ingeniería permitirá a los estudiantes a adquirir la competencia técnica en ambas áreas.

Plazo cierra el 31 de diciembre del 2010
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN: http://www.meees.org/site-pages/show/id/9


Beca EMBC - Maestria en Conservación y Biodiversidad Marina

El programa de estudios está dividido en 3 módulos temáticos: (1) Comprender la estructura y función de la diversidad biológica marina, (2) Caja de herramientas para la investigación de la biodiversidad marina, (3) Conservación y Restauración de la biodiversidad marina.

Plazo cierra el 7 de enero del 2011
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN: http://embc.marbef.org/index.asp?p=250&a=250


-Beca WOP-P - Maestría en Psicología Organizacional

Plazo cierra el 15 de enero del 2011
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN:


Beca Esrasmus Mundus - Maestría en Tecnología Geoespacial

Plazo cierra el 15 de enero del 2011
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN: http://www.mastergeotech.info/


Beca Erasmus Mundus - Estudios en Artes Escénicas

Plazo cierra el 20 de enero del 2011
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN:


Beca Erasmus Mundus - Maestría en Derecho Comercial y Finanzas

Plazo cierra el 15 de febrero del 2011
TODA LA INFO (en ingles) LA ENCONTRARA EN:

Becas para Jóvenes Investigadores (UNESCO - JAPON)

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El Programa de Becas UNESCO/Japón para jóvenes investigadores financiado en el marco de proyecto del Fondo Fiduciario del Japón favorecerá de manera especial el fortalecimiento de capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que la UNESCO considera particularmente importantes, a saber:

1. medio ambiente (con atención particular en Ciencias del agua);
2. dialogo intercultural;
3. tecnologías de la información y la comunicación; y
4. solución pacifica de los conflictos. No se tendrá en consideración ningún otro campo de investigación.

No se tendrá en consideración ningún otro campo de investigación.

CONDICIONES EXIGIDAS
Deberán reunir las siguientes condiciones generales:

1. El Programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de una maestría (“Master”) o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los campos específicos mencionados en el párrafo D.1. Por lo tanto aquellas personas que estén finalizando su maestría deberán haberla terminado antes de recibir la beca.

2. Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes, a su regreso, se espera una importante contribución para el propio país.

3. Los candidatos no deberán tener más de 40 años de edad. En consecuencia, los candidatos nacidos antes del 1º de enero de 1971 no se tomarán en cuenta.

4. El candidato elegido deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible.

5. Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por:
* mujeres
* candidatos de los Países Menos Adelantados (PMA)

6. Los candidatos deberán dominar el idioma en el que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios o llevar a cabo la investigación.

7. Los candidatos deberán gozar de buena salud física y mental

CONDICIONES

Duración de la investigación propuesta:
- Mínimo: 3 meses
- Máximo: 9 meses

Fecha límite de recepción de las candidaturas: 7 de enero de 2011
Fecha posible de inicio de la investigación: A partir de septiembre de 2011
Fecha limite de fin de investigación: diciembre de 2012

Lugar donde se realizarán los estudios: Uno o dos países, ninguno de ellos el del candidato

(Queda entendido que al finalizar la beca el beneficiario deberá regresar a su país de origen a fin que los conocimientos adquiridos sean de provecho para los programas de investigación y formación nacionales.)

Disposiciones relativas a los estudios:
La investigación se llevará a cabo bajo la supervisión de un tutor académico del establecimiento anfitrión

Procedimiento de presentación de las candidaturas
Todas las solicitudes deberán enviarse en el formulario de solicitud de becas previsto por la UNESCO y con la documentación exigida. Cada Estado Miembro podrá presentar dos (2) candidaturas como máximo. La Comisión Nacional seleccionará los dos candidatos que desee presentar a la UNESCO. La(s) candidatura(s) se deberá(n) recibir en la Sección del Programa de Becas, UNESCO, 7, place de Fontenoy, 75352 París 07 SP Francia, antes del 8 de enero de 2010 y previamente podrá enviarse una copia por fax al número (33.1) 45.68.55.03.

El expediente de candidatura deberá comprender obligatoriamente los siguientes documentos:
(i) el formulario de solicitud de beca previsto por la UNESCO, debidamente completado en 2 ejemplares, y con dos fotografías recientes (obligatorias);
(ii) dos copias autentificadas de los títulos o diplomas (comprendida la certificación de las notas obtenidas). Un certificado de la obtención de una maestría (“Master”);
(iii) una carta de recomendación de una persona que conozca la trayectoria del candidato;
(iv) una carta de aceptación de un establecimiento anfitrión (vale decir, el que haya aceptado recibir al beneficiario de una beca). En esa carta se deberá indicar que el establecimiento confirma que está dispuesto a facilitar al candidato las facilidades necesarias para realizar su investigación en el campo elegido de especialización;
(v) dos ejemplares debidamente completados del certificado de conocimiento del idioma (en el formulario de la UNESCO) del país donde tendrá lugar la investigación (en caso de no ser la lengua materna del candidato), establecido por una autoridad competente;
(vi) una descripción detallada, de una o dos páginas como máximo, en inglés o francés, relativa a la labor de investigación objeto de la candidatura. La propuesta de investigación debe responder a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué? La naturaleza concreta de la contribución del proyecto propuesto a los campos enumerados en el párrafo D.1; sus aspectos innovadores y originales; el alcance y el objetivo del proyecto de investigación. El candidato deberá explicar por qué los conocimientos teóricos y prácticos o la formación que se imparten en el establecimiento anfitrión serían provechosos para su proyecto de investigación.

• ¿Qué? Los resultados esperados o las repercusiones del proyecto de investigación previsto.

• ¿Cómo? Una descripción de los métodos previstos para llevar a cabo la investigación.

• ¿Dónde? El país propuesto para realizar la investigación (uno o dos países como máximo), y el nombre y la dirección del establecimiento anfitrión.

• ¿Cuándo? Un calendario señalando claramente la fecha propuesta para el inicio y la duración prevista de la investigación, que debería establecerse entre un mínimo de tres meses y un máximo de nueve.

• ¿Cuánto? Una estimación detallada de los costos indicando los recursos que necesitará el candidato para realizar la investigación propuesta. La cuantía será determinada en función de la duración y lugar de la investigación propuesta (entre 6.000 y 10.000 dólares estadounidenses). El monto no deberá superar los 10.000 dólares estadounidenses. Los costos se expresarán en dólares estadounidenses y deberán figurar en una página aparte. Las cuantías indicadas deberán cubrir únicamente los gastos de los viajes internacionales o nacionales del itinerario aprobado y los gastos de sustento personal en el extranjero, etc. (Como este Programa tiene por objeto conceder becas de investigación, se considera que en la mayoría de los casos no habrá gastos de matrícula.) Los candidatos deberán proponer un presupuesto realista y tener en cuenta que no se superará la asignación mensual media de 1.000 a 1.800 dólares estadounidenses para la vivienda y la alimentación (comprendidos los gastos de transporte en el lugar y los gastos varios). Los candidatos que soliciten cuantías excesivas en relación con los objetivos y la importancia del proyecto podrán recibir una asignación menos elevada.

(Nota: No se incluirán los costos siguientes: compra de computadoras o material de informática; costos de publicación; participación en conferencias, a menos que se pueda demostrar que forma parte de la labor de investigación y que contribuye de modo significativo y directo a los resultados del proyecto de investigación.)

PRESTACIONES OFRECIDAS POR LA UNESCO Y EL JAPÓN
Las becas financiadas por el Japón y administradas por la UNESCO comprenderán:

• Un monto de 6.000 a 10.000 dólares estadounidenses como máximo, que será asignado a los candidatos seleccionados. Ese importe, entregado en dos cuotas ó tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.

• No se tendrá en consideración ningún otro gasto y las becas no serán prolongadas ni renovadas.


Toda la información la encontrara en:

Becas del gobierno Checo, para los países en desarrollo

Beca de Licenciaturas, Ingenierías, Maestrías y Doctorados en República Checa
Oferta para el curso académico 2011/2012

Información general sobre el programa de becas:
Antes de estudiar la licenciatura o ingeniería se estudia el idioma checo por un año.

El Gobierno de la República Checa ofrece una serie de becas en el marco de su Programa de Asistencia para el Desarrollo de Relaciones Exteriores en apoyo del estudio de los extranjeros procedentes de países en desarrollo en las instituciones públicas de educación superior en la República Checa República.

Estas Becas Gobierno llama así están diseñados para cubrir la longitud estándar de estudio:

1) en la Licenciatura y Master programas de estudio más un año de preparación por supuesto, uno de la lengua checa (que se combina con el campo específico de la formación de otro tipo). Las becas de esta categoría se otorgan a los egresados de las escuelas secundarias superiores, que sólo pueden inscribirse en los programas de estudio en el que siguen la enseñanza de la lengua checa. Dependiendo de la materia, los solicitantes son normalmente requeridos para tomar los exámenes de ingreso en la respectiva institución de educación superior la educación. La beca está condicionada a la aprobación exitosa de los exámenes de ingreso;

o

2) en el seguimiento de los programas de estudio de Master o Doctorado programas de estudio. Las becas de esta categoría se otorgan a los egresados de licenciatura o estudios de Master, respectivamente, que se inscriben en los programas de estudio con la enseñanza del idioma Inglés.


Estudio disponible en Inglés Áreas:

1) Economía

* Seguimiento de estudios de master programa de Economía, Instituto de Estudios Económicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Charles de Praga ( http://ies.fsv.cuni.cz/cs/node/47 );
*Trabajo de investigación doctoral del programa económico teorías, Centro para la Investigación Económica y Educación de Posgrado de la Universidad Charles de Praga ( http://www.cerge.cuni.cz/phd/default.asp );

2) Informática

*Seguimiento maestro Informática programa de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga ;
*Seguimiento de estudios de master del programa Gestión de la Información, Facultad de Informática y Gestión, Universidad de Hradec Králové ( http://www.uhk.cz/eng/fim/applicant/36 );

3) Agricultura

*Seguimiento de estudios de master del programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Facultad de Agrobiología, Alimentación y Recursos Naturales, la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga (http://www.af.czu.cz/en/?r=1238&i=1859 );
* Seguimiento de estudios de master del programa Forestal, Agua y Gestión del Paisaje de la Facultad de Ciencias Forestales y Madera, la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga (http://fld.dev.webcore.czu.cz/en/?r=3837&i=5470 );
* Seguimiento de estudios de master del programa de Tecnología e Ingeniería Ambiental, Facultad de Ingeniería de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida en Praga ( http://www.tf.czu.cz/en/?r=1158 );
* Estudio del programa de doctorado de Química (Química Agricultura), Facultad de Agronomía, Universidad de Mendel en Brno ( http://www.af.mendelu.cz/en/studium/doktorske?lang=en; etiquetas = 67 ).

Las solicitudes de beca junto con los documentos requeridos deben ser presentados a la correspondiente embajada checa en el solicitante del país, antes de la fecha límite establecida por la Embajada de modo que los solicitantes "expedientes del alcance de las autoridades checas respectiva (Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte) por el 15 de enero de cada año.

Los estudiantes que, en el momento de la solicitud, la estancia en la República Checa podrá presentar los respectivos documentos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Departamento de Cooperación al Desarrollo, el 31 de diciembre del año anterior a más tardar.

Los extranjeros que hayan obtenido residencia permanente en la República Checa República no son elegibles para solicitar becas del Gobierno.

Un número limitado de becas se ofrece a estudiantes de países en desarrollo que presenten sus solicitudes con las respectivas Comisiones Nacionales de la UNESCO. Para información de contacto en las distintas oficinas locales ven http://www.unesco.org/ (y de la búsqueda en las Comunidades partida, Nacional Comisiones).

TODA LA INFORMACIÓN DE ESTA BECA LA ENCONTRARAN EN :

Para mas información sobre si siguen dando las becas a hondureños
comunicarse con la Embajada correspondiente a tu país.


Beca para curso "El Empresarismo – Un Medio de Empoderamiento para las Mujeres" - Israel

Este curso-taller tiene por objetivo capacitar a profesionales que asuman el papel de “facilitadores empresariales” que estimulen y preparen a mujeres hacia la independencia económica, mediante la formación de micro y pequeñas empresas.

Fechas del Curso: 7 al 24 de marzo de 2011
Instituto: Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel
Idioma: Español
La Beca Incluye: Alojamiento, alimentación, capacitación y visitas turísticas
No incluye: Tiquetes Aéreos

El curso/taller está diseñado para 26 a 30 participantes, representantes de instituciones gubernamentales y organismos de apoyo a PYMEs, ONGs dedicadas al avance de la mujer, asociaciones de mujeres empresarias en pequeña escala. Se requieren estudios universitarios o equivalentes en economía, administración de empresas, planificación regional, la gestión industrial, trabajo social u otros títulos afines al tema del taller. Experiencia mínima: 5 años.

Las personas que tengan el perfil para este programa y estén interesados en participar en la convocatoria, favor enviar el formulario descargable (ver abajo) y la documentación allí solicitada, a la embajada de Israel en su país, a mas tardar el 29 de diciembre de 2010.
Nota: También pueden aplicar personas del género masculino

Mas Información: En la embajada o Consulado de Israel en su País de Origen
Ver también:

Becas de estancia en España para Estudiantes de Postgrado y Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes 2011-2012

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
La Residencia de Estudiantes convoca 3 becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante un año, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenesinvestigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de febrero 2011 al 31 de enero de 2012, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes»

El plazo de solicitud finaliza el 30 de diciembre a las 14:00 horas.
De estas tres becas, dos corresponderán a Estudiantes de Postgrado (una para Ciencias Sociales y Humanidades y una para Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y una a Creadores y Artistas.

II.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN
La gestión y concesión de las becas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de objetividad, igualdad, no discriminación y publicidad, garantizando la transparencia de las actuaciones.

III- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Para optar a estas becas los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
Estudiantes de Postgrado:
a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Estar en posesión del título de Licenciado o de Ingeniero o Arquitecto y ser estudiante de postgrado con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento.
c) Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Creadores y Artistas:
a) Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación.
b) Haberse dedicado, al menos durante dos años, a trabajos artísticos o de creación en los campos de la literatura, las artes visuales, la música, o las artes escénicas.
c) Presentar un proyecto, ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.
d) Tener como máximo 35 años en el momento de solicitud de la beca.
e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

IV.- PERÍODO DE DISFRUTE
El período de disfrute de la beca es de doce meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.
Aquellos becarios que deseen solicitar la prórroga de la beca para el año 2012, deberán comunicarlo por escrito a la Directora de la Residencia de Estudiantes, hasta el 30 de octubre de 2011, adjuntando una memoria relativa a la labor realizada durante el año 2011 y el proyecto a desarrollar durante el siguiente año. Además el becario deberá presentar, dentro del plazo y con los demás requisitos que con carácter general se establezcan para el año 2012, la correspondiente solicitud, la cual será evaluada, junto con el resto de solicitudes, en igualdad de condiciones y conforme a las bases de la convocatoria para dicho año.

Beca a la innovació en Cultura Popular Fundació Jaume Casademont

Es convoca una beca per a la convocatòria 2010-2011 amb una dotació de 5.000 euros destinats a contribuir al finançament de la producció de l’espectacle. Aquesta quantitat ha de representar com a màxim el 50% del pressupost de producció. Fins al 1 de abril de 2011.

Becas Marc Montalembert Foundation


El programa permite a una persona de hasta 30 años, procedente de un país mediterráneo, llevar a cabo un proyecto de naturaleza intercultural. Hasta el 31 de diciembre de 2010.
+ info: http://www.fondationmdm.com/index.php/en/bourse

Becas de posgrado Fundación Caja Madrid

En esta nueva convocatoria, la Fundación otorgará 80 becas para realizar estudios de postgrado (máster, doctorado o trabajos de investigación) en universidades y centros superiores de investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2011-2012. Las becas están dirigidas a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores. Hasta el 31 de enero de 2011 + info:

Maestrías en Artes y Filosofía, Derecho, Economía y Administración, Ciencias e Ingenierías. (Bélgica


Becas para Maestrías 2011 en Ghent University (Bélgica)
para estudiantes de países en desarrollo.
Programas en Artes y Filosofía, Derecho, Economía y Administración, Ciencias e Ingenierías.


Becas tipo y la duración

Las becas se conceden para dominar la duración de los estudios, con miras a la entrega de un diploma de la Universidad de Gante después de máx. 2 años de estudio. La beca es, en principio, pagado por la duración total de los estudios. En el caso de un programa de estudio de 2 años, el 2 º año se pagará al término del primer año (mínimo 60 créditos)

Subvencionables los programas de Máster para el Programa de Maestría

Facultad de Filosofía y Letras


Facultad de Derecho


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Facultad de Ciencias



Facultad de Ingeniería


Facultad de Bioingeniería


Los criterios de elegibilidad

Grado

Los solicitantes de los programas de maestría que ya debería haber obtenido un título de grado cuando se presente la solicitud.

Nacionalidad

Los solicitantes deben proceder y debe tener la nacionalidad de uno de los países en desarrollo en la lista de países de los países en desarrollo. Prioridad, sin embargo, se dará a las categorías en la lista del CAD de receptores de ayuda con los niveles más bajos de desarrollo y de ingresos.Prioridad también se les dará a los estudiantes que soliciten una ICP-programa cuyo país no está en la lista de países VLIR, pero en la lista UGent.

Lengua y la competencia

La solicitud se hará en Inglés. El solicitante debe tener un buen comando muy del idioma Inglés.Haga clic aquí para ver los requisitos.

Los solicitantes que ya han recibido una beca Master en el pasado, no son elegibles.
Procedimiento de selección

Elegibilidad de verificación

Los expedientes de solicitud que no cumplan con todos los criterios de elegibilidad o requisitos de presentación, no serán considerados para la selección.

Comité de Selección

El Consejo de Cooperación al Desarrollo (COS o Ontwikkelingssamenwerking Commissie) hace una selección de las aplicaciones basadas en parte en las recomendaciones obtenidas de un grupo de trabajo de este Consejo y procede a formular recomendaciones bien fundadas al Comité Ejecutivo de la Universidad de Gante.

Criterios de selección

Las recomendaciones se basan en:

- Las calificaciones del solicitante de la beca de maestría (esto también implica que las posibilidades de los candidatos calificados pueden aumentar demasiado);

- Los estudiantes que siguen el primer año de un programa de Maestría de subvención a la Universidad de Gante pueden tener una mayor probabilidad de selección;

- No hay límite de edad estricto, aunque los solicitantes menos de 40 años se prefiere;

- La importancia del programa de la maestría para el país del estudiante;

- Validación de los conocimientos en el país del estudiante;

- El estudiante de la nacionalidad. En el caso de las clasificaciones de la igualdad sobre la base de la calidad del archivo, se dará prioridad a las categorías en la lista del CAD de receptores de ayuda con el menor nivel de desarrollo e ingresos. Prioridad también se les dará a los estudiantes que soliciten una ICP-programa cuyo país no está en la lista de países UOS-VLIR, pero en la lista UGent;

- La motivación del solicitante.

- NUEVA criterio de selección: Prueba de relación con UGent: Demostrar que la universidad de sus estudios, su empleador actual o futuro se relaciona con la Universidad de Gante (anterior o actual). Por ejemplo: el intercambio de personal, proyectos de investigación, publicaciones, etc

Para la Universidad de Gante es importante que para el tipo de subvenciones que se solicitan, los estudiantes regresarán a su país de origen, a su estudio y añadir a la red UGent internacional en los países en desarrollo. Por lo tanto, como requisito previo, le pedimos que usted puede demostrar que la universidad de sus estudios, su actual o su futuro empleador ya una relación anterior o actual con UGent. Es un activo si es en el ámbito de su estudio, pero si ya hay colaboración en otro campo, que también es bueno.

Teniendo en cuenta el elevadísimo número de solicitudes de subvención Maestro que normalmente reciben, su solicitud no será elegible si no hay relación en absoluto. Depende de la demandante para agregar documentos o cartas que apoyan este vínculo institucional.
Financiamiento

La beca consiste en un subsidio de € 1000 por mes y la matrícula anual con un máximo de 80 €. Una vez que obtenga una tasa intstallation de 500 €. En caso de matrícula mayor de la maestría, la Universidad de Gante sólo se reembolsará a la reembolsables parte. los costos de boleto de avión y la visa son llevados por el estudiante.

Fecha límite y la decisión

Plazo

Nuevos alumnos: 23 de diciembre 2010

Los estudiantes que ya están en su primer Master en la Universidad de Gante y los estudiantes ya que la admisión oficial a la Universidad de Gante: 01 de marzo 2011

Decisión

La decisión final se tomará en el primer Consejo de Cooperación al Desarrollo tras el 30 de abril de 2011.

Si usted tiene más preguntas, envíe un e-mail a: developmentcooperation@UGent.be

Solicitud de nuevos estudiantes

Los nuevos estudiantes, que son los estudiantes que nunca se aplicó antes de la Beca Master, deben tomar las siguientes medidas:

1) Enviar un e-mail a admission@UGent.be con la siguiente información:

+ Título de su e-mail: Admisión - Master de subvención 2010-2011
+ Contenido de su e-mail
# Su nombre completo
# La dirección postal completa
# La fecha y lugar de nacimiento
# El programa que usted solicita
# Una confirmación de que ha leído, entendido y acepta los requisitos de admisión

2) El formulario de solicitud será enviada por correo electrónico a usted después de un expediente de solicitud se ha abierto en nuestra base de datos.

3) Enviar su solicitud de inscripción cumplimentado junto con todos los documentos requeridos antes del 23 de diciembre 2010 a la admisión Información Internacional.

Si el resultado es exitoso, entonces el Negociado de Acceso Información Internacional enviará la solicitud y la carta de admisión en el Departamento de Asuntos de Investigación. Ninguna otra medida debe ser adoptada por el solicitante.

Una vez que la Oficina de Coordinación de Investigación reciba su solicitud en el mostrador de admisiones internacionales, se le informará por correo electrónico.

Solicitud de los estudiantes que ya están en su primer Master en la Universidad de Gante

Enviar un e-mail a developmentcooperation@UGent.be con la siguiente información antes de que el 01 de marzo 2011:

# Su nombre completo
# La dirección postal completa
# La fecha y lugar de nacimiento
# El programa que usted solicita
# Un análisis de su carta de admisión

Usted recibirá un e-mail de confirmación y un formulario de solicitud.
estudiantes de aplicación ya que la admisión oficial a la Universidad de Gante

Enviar un e-mail a developmentcooperation@UGent.be con la siguiente información antes de que el 01 de marzo 2011:

# Su nombre completo
# La dirección postal completa
# La fecha y lugar de nacimiento
# El programa que usted solicita
# Un análisis de su carta de admisión

Usted recibirá un e-mail de confirmación y un formulario de solicitud.

Becas para el curso académico 2011-2012 del Máster de Biología (Bruselas)


Los gastos cubiertos por la Universidad Vrije de Bruselas

1. Los estudiosos que participan en un Programa de Master recibirán una asignación mensual de € 1.000 *. Este subsidio se destina a cubrir alojamiento y comida, transporte individual y gastos personales erudito.
2. Una asignación mensual de 60 euros * será pagado por el cónyuge y por hijo o no acompañar al estudiante a Bélgica (Notas: (1) único pago tras la recepción de una copia compulsada del matrimonio y / o certificado de nacimiento (s); (2) los posibles gastos de viaje realizados por la familia del estudiante no serán cubiertos por la Vrije Universiteit Brussel).
3. curso académico por el erudito se pagará una cuota a tanto alzado de 275 euros para material de enseñanza (incluyendo la impresión de la tesis o informes).
4. El estudioso se pagará una vez al pago fijo de € 275 para cubrir los gastos de envío de material didáctico recibido durante el programa (se paga al final del programa).
5. A su llegada, el estudiante recibirá una cuota de instalación por única vez de 500 euros.
6. Los viajes internacionales: la beca incluye una economía de un solo sentido de clase billete de avión para viajar a Bélgica en el comienzo del programa y un billete de ida al país de origen del becario al final del programa. Un programa de dos años también incluye un billete de ida y vuelta para los viajes de verano al país de origen del becario. Las reservas de las entradas son hechas por Vrije Universiteit Brussel.
7. tasas de matrícula anual será reembolsado después del pago por el erudito.
8. Seguros: la Vrije Universiteit Brussel será brindar asistencia médica, responsabilidad civil, accidentes y seguro de repatriación para el estudioso.Seguros son pagados directamente por Vrije Universiteit Brussel.
9. El investigador recibirá una cuota de preparación de una sola vez de 150 euros para cubrir los costos de la visa.

* Los importes indicados en esta publicación puede ser ajustado de acuerdo con las cifras de indexación belga.

Duración de la beca

Dependiendo del programa, las becas tendrán una duración máxima de 12 meses para los programas de un año o 24 meses para programas de dos años. Becas de inicio más temprana el 16 de septiembre del año de referencia (X) y al final antes del 20 de septiembre (X +1) para los programas de un año y 20 de septiembre (X 2) de dos programas al año. Los estudiosos que no los exámenes no tendrá derecho a prorrogar la duración de su beca. Si los académicos que participan en un programa de dos años de obtener menos de 60 ECTS (créditos) al final del primer año, tendrán su beca abortados, a menos que las autoridades universitarias decidan lo contrario.

Observación

Como se indicó anteriormente, el estudiante recibirá un subsidio mensual para su cónyuge y por cada niño, incluso si se quedan en su país de origen. Nosotros recomendamos a las familias que erudito estancia en su país de origen, ya que la experiencia ha demostrado que a menudo tienen dificultades con la vida en Bélgica, a saber. estar lejos de sus familiares y con ninguna actividad específica en la que se involucren in Como se mencionó anteriormente, los académicos que participan en un curso de dos años que pasan sus exámenes de primer año recibirán un billete de avión que les permite llevar a casa para salir de vacaciones y en su caso, para llevar a cabo trabajo de campo en el mismo tiempo o la recopilación de datos para su tesis de segundo año.

Si el estudiante desea traer a su cónyuge y / o hijos a lo largo, se recomienda que él / ella primero viene sola y trae a su familia a Bélgica después de que él / ella ha encontrado un alojamiento adecuado, ya que esto a veces puede resultar difícil. Más importante aún, será casi imposible que su familia para obtener una visa para Bélgica si el investigador no puede probar que un alojamiento adecuado para toda la familia está disponible en Bélgica antes de la salida del país de origen.

* Los candidatos deben cumplir con los requisitos de admisión específicos para el programa que solicitar.
* Pide que se hacen para becas específicas Master y / o programas de Master Avanzado. Los candidatos están autorizados a aplicar una vez al año.
* Los candidatos no pueden ser mayores de 35 años de edad en el momento de la solicitud.


Instrucciones para los solicitantes

Paso 1: Presentación del formulario de solicitud

Los solicitantes deberán utilizar el formulario de inscripción solicitada.


A más tardar el 31 de enero 2011 tque bien completado formulario de solicitud se debe presentar.

Usted tendrá que cargar varios documentos en esta forma:

* una foto de pasaporte
* una copia de su pasaporte o documento de identidad válido
* una copia de su diploma y de las transcripciones de los registros (fichas de grado) traducido al Inglés o francés

Ya puedes empezar por salvar a estos documentos en su disco duro. Por favor, sube los documentos uno por uno. Por favor, preste atención a las instrucciones de las cartas de recomendación (ver más abajo).

Cartas de recomendación

* Dos cartas ecomendaci r tiene que ser enviado por los autores sobre el análisis y correo electrónico a development.cooperation @ vub.ac.be, con "referencia" Tu nombre y el nombre, la solicitud de VUB-beca.
* Si no tienes tiempo para completar el formulario de solicitud a la vez, usted podrá entrar de nuevo (hasta que el mencionado plazo mencionado anteriormente) y editar las páginas que no habían finalizado aún.
* Los candidatos que se aplican a través de este formulario on-line está solicitando una beca, así como la admisión al programa. No hay necesidad de aplicar por separado para la admisión académica. El número de becas es limitada y sólo los mejores estudiantes recibirán esta subvención. Por lo tanto, es posible que se le concederá la admisión académica sin beca.

Todos los solicitantes serán informados de los resultados de la preselección de su solicitud por correo electrónico antes del 28 de febrero 2011.
Observación

ARCHIVOS DE SOLICITUD INCOMPLETA O TARDE NO SERA CONSIDERADO


Paso 2: Presentación de los documentos requeridos (sólo por los candidatos pre-seleccionados)

Solicitantes pre-seleccionados serán invitados a presentar documentos adicionales del 1 de abril de 2011.

Documentos que deben presentar los candidatos pre-seleccionados:

1. Oficialmente copias autenticadas de los títulos que obtuvo: título universitario, lo que equivale a un flamenco de la licenciatura (que se obtiene después de un mínimo de 3 años de estudio = 180 ECTS en un currículo académico))
2. Las transcripciones del expediente académico (hojas de grado) de todos los años académicos en sobre sellado por la universidad o copias autenticadas oficialmente de estas transcripciones. Los solicitantes que se graduó en una universidad africana deberán solicitar su universidad de origen para enviar las transcripciones en sobre cerrado a registrador de la dirección. Si estos documentos no son en Inglés, francés u holandés, TRADUCCIONES OFICIALES (= por un traductor jurado) en uno de estos idiomas hay que añadir. Copias de los títulos y las transcripciones no se aceptan, ni son copias de copias autenticadas.
3. Los certificados de matrícula adoptadas en otras universidades flamencas (si procede).
4. Dos cartas de recomendación.
5. Una motivación global (1 página).
6. Dos etiquetas de dirección (etiqueta con su propia dirección impresa en el mismo).Estas etiquetas se utiliza para correo.
7. Dos fotos carnet recientes.
8. Una copia de una identificación válida o pasaporte.
9. Prueba de suficiencia en Inglés.
Las puntuaciones deben ser enviados directamente por el centro de exámenes de la VUB en sobre cerrado a registrador de la dirección. Para la prueba de TOEFL, el código institucional '3574 - VUB 'puede ser utilizado por el centro de exámenes.copias autenticadas oficialmente no se aceptan.
10. Los estudiantes de la República Popular de China tienen que obtener un certificado de examen académico expedido por el Centro de Evaluación Académica (APS) de la Embajada de Alemania en Beijing antes de poder inscribirse en cualquier institución de educación superior. El certificado también debe obtener una visa de estudiante a Bélgica. Más información sobre la EPA se puede encontrar en www.aps.org.cn. Un APS-certificación es un documento obligatorio en el paquete de solicitud en papel.

Los documentos deben ser enviados a la oficina del registro civil antes de 01 de abril 2011:

Vrije Universiteit Brussel
oficina de Registro Civil
VUB becas
Pleinlaan 2
B-1050 Bruselas
Bélgica

Los resultados finales de selección se comunicará a todos los solicitantes pre-seleccionados antes de finales de abril de 2011.

Los estudiantes seleccionados tendrán que iniciar el procedimiento de solicitud de visa para viajar y permanecer en Bélgica en la Oficina Belga diplomática en su país de origen.(Direcciones de las Embajadas de Bélgica puede ser consultado en el sitio web http://www.diplomatie.be/en/addresses/abroad/default.asp.

Con el fin de iniciar el procedimiento de visado, tendrá que proporcionar al menos los siguientes documentos a la Embajada de Bélgica:

* Nacional sigue siendo válida al menos por un año el pasaporte + 1 copia del pasaporte
* Certificado de admisión a la Universidad Vrije de Bruselas (será proporcionado por Vrije Universiteit Brussel)
* Certificado de beca (será proporcionado por Vrije Universiteit Brussel)
* Certificado médico de buena salud
* Certificado de Buena Conducta (también conocido como "Policía de Registro") emitió un máximo de 6 meses antes de la fecha de solicitud de visa.
* Prueba de seguro médico (será proporcionado por la Universidad Libre de Bruselas).

Becas 2011 - 2012

Número de becas: 5

Programa elegibles para becas: Maestría en Biología

Duración: 2 años, inicio 26 de septiembre 2011

Maestría en Biología - especialidad de Medio Ambiente, Biodiversidad y Ecosistemas

Más información sobre el maestro de Biología - especialidad de medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas se pueden encontrar en la página web VUB- y en la página web del departamento de Biología.

Estos VUB becas NO son elegibles para la Ecología "la especialización" Humanos (aplicaciones a través de VLIR-UOS) y NO son elegibles para la "Maestría en Ciencias Marinas y Lacustres y Gestión". Las solicitudes de esta especialización se puede hacer a través de VLIR-UOS.

Becas Erasmus Mundus para Maestría en Estudios de las Mujeres y de Género 2011 - GEMMA

Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) - Quinta edición (2011-2013)

El plazo de solicitud del programa para la quinta edición (2011/2013) estará abierto:
- del 2 de noviembre 2010 hasta el 10 de enero 2011 para alumnado Europeo y de Terceros Países que solicita la beca Erasmus Mundus
- del 1 de marzo 2011 hasta el 30 de abril 2011 para alumnado Europeo y de Terceros
Países que no desea solicitar la beca Erasmus Mundus
- hasta el 30 de abril 2011 para académicos de Terceros Países
Solicitud
Formularios de solicitud on-line junto con las instrucciones para cumplimentarlos están
disponibles en la página web de GEMMA (www.ugr.es/local/gemma) en el apartado
Solicitudes.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

GEMMA es un programa interdisciplinar, con garantía de calidad académica, y busca
desarrollar competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad y no
discriminación, y formar en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito
europeo. Se trata de un programa con amplia oferta y combinación de opciones, impartido
por profesorado de reconocido prestigio en los campos de humanidades y ciencias sociales
en cada una de las instituciones y centros.
GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de
Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión
Europea que lo ha seleccionado como Erasmus Mundus de entre 160 proyectos presentados
en toda Europa para la convocatoria de 2006. GEMMA tiene los valores añadidos de incluir
movilidad a elegir de entre las siete universidades participantes y de ofrecer la oportunidad
única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen
los estudios.

Universidades del consorcio GEMMA:
Universidad de Granada (España, coordinadora)
Universidad de Bolonia (Italia)
Universidad Central Europea de Budapest (Hungría)
Universidad de Hull (Reino Unido)
Universidad de Lodz (Polonia)
Universidad de Oviedo (España)
Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Becas Erasmus Mundus para estudiantes (Categoría A y B):
El consorcio GEMMA selecciona candidatas/os sobre la base de los curricula vitae, el
rendimiento académico, la motivación, las recomendaciones, las capacidades en materia de
idiomas, etc. La Comisión Europea confirma la selección y asigna las becas.
Los/as solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima
sea de 3 años de estudio / 180 ECTS y demostrar el conocimiento de lenguas de instrucción
de las universidades en las que desean realizar sus estudios.
Las becas cubren los gastos de:
- Matrícula
- Seguro médico
- Gastos de Instalación (€4.000 por curso, sólo para Cat. A)
- Gastos de Manutención (€1.000 al mes para Cat. A y €500 al mes para Cat. B)
durante los dos años de duración del máster.

Becas Erasmus Mundus para profesorado visitante:
El profesorado de Terceros Países podrá solicitar la beca para financiar estancias de
investigación en una o varias de las Universidades del Consorcio GEMMA, por períodos de
entre 2 semanas y 3 meses. La beca se estima sobre una base de 1.200 euros por semana.