ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

11 jul 2010

Convocatoria de ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica con Iberoamérica

Convocatoria de ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI 2010) con Iberoamérica, África Subsahariana y con el Mediterráneo

Las actividades de cooperación científica y de investigación entre España y los países Iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Venezuela), de África Subsahariana (Angola, Cabo Verde, Etiopía, Malí, Mozambique, Níger y Senegal) y del Mediterráneo (Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez), en el marco de este Programa, tienen como objetivo:

Contribuir al fortalecimiento de los centros académicos y de investigación de los países socios a través de actividades para crear o mejorar las capacidades institucionales, docentes, de investigación y de transferencia de conocimientos y tecnología.

Contribuir a la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en temas críticos para el desarrollo, de acuerdo con las agendas internacionales en materia de cooperación, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y los objetivos y prioridades horizontales y sectoriales del Plan Director de la Cooperación Española al Desarrollo 2009-2012

info en:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/02/pdfs/BOE-A-2010-10519.pdf

El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente 03/07/2010 de la publicación en el BOE y finaliza el 31 de julio de 2010.

Becas Licenciaturas, Ingenieras y Posgrados en Marruecos (FRANCÉS)

Educational Opportunities for Foreign Applicants to Higher Education in Morocco 2010-2011
Undergraduate studies (Bachelor´s degree): The applicants must be holders of the baccalaureate (high school diploma) during the year 2010 with the following marks of distinction "Very Good", "Good" or "Fairly Good".

- Graduate studies and Doctorat: The applicants for admission to graduate studies (Masters) must be holders of a higher education degree (BAC +3, +4, or +5) in the requested field of studies with results showing the mark of distinction "Very Good" or "Good".

The applicants for admission to post-graduate studies (Doctorat) must be holders of a graduate degree in the requested field of studies recognized as being equivalent to Moroccan institution-granted diplomas and giving access to the academic establishments sought.
Observaciones:
Studies for:
* UNDERGRADUATE STUDIES (BACHELOR´S DEGREE)
* GRADUATE STUDIES AND DOCTORAT

- French is the language of instruction in most academic establhishments in Morocco, notably in scientific and techical study programs and schemes.
The applicants coming from non French-speaking countries wishing to enrol in the said fields of study and meeting the general admission requirements will have to take upgrading courses in Frend at the Faculté des Sciences de l´Education, in Rabat, for one year, during the academic year 2010-2011. The students who have successfully completed this course will be guided towards the appropriate field of studies according to: their academic qualifications, the set prerequisities and criteria, and the educational openings available for each field of studies.

*The scholarship granted for UNDERGRADUATE STUDIES usually covers the duration of the study/training program, which is normaly 1 to 7 years, coupled with an additional year called "année de bourse de reserve".

*The scholarship for the MASTER DEGREE or GRADUATE STUDIES is granted for two years.

*The DOCTORAL scholarship is granted for a period of three years. It can be extended for an extra 24 months, as a maximum, depending on the progress made in the doctoral research.

- El inicio y finalización de cada curso varía dependiendo el programa y especialización a estudiar.

Información general
http://becas.segeplan.gob.gt/becas//uploads/201007/cd_07124720_version_anglaise.pdf

Directorio instituciones públicas de educación superior
http://becas.segeplan.gob.gt/becas//upload/201007%2Fcd_07125428_rep_version_fran%E7aise.pdf

Formulario de solicitud
http://becas.segeplan.gob.gt/becas//uploads/201007/cd_07125533_formulaire_ang.pdf

FUENTE:
http://becas.segeplan.gob.gt/becas/ver_convocatoria.php?cual=3510


PAGINA WEB OFICIAL: http://www.amci.ma/
Programas de becas para pregrado, posgrado y doctorado en Marruecos (Frances)

Becas de Licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados en Republica Checa

Government Scholarships – Developing Countries

Becas de Licenciaturas, Másteres y Doctorados en Republica Checa

Antes de estudiar la licenciatura o ingeniería o posgrado...se estudia el idioma checo por un año.


INFO EN INGLES
http://www.msmt.cz/international-cooperation-1/government-scholarships-developing-countries

INFO general de las becas, en español
http://www.mzv.cz/sanjose/es/educacion_becas_y_cursos/regulaciones_para_obtener_becas_de/index.html


Para mas información sobre si siguen dando las becas a hondureños
comunicarse con la Embajada Checa Honduras o en Costa Rica

http://www.mzv.cz/sanjose/es/relaciones_bilaterales/honduras/consulado_honorario_de_la_republica/index.html

AYUDAS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE MASTERS EN LA UNIVERSIDAD DE GIRONA

Universidad de Girona UdG

CONVOCATORIA 2010 DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES DE MASTERS UNIVERSITARIOS
El objetivo principal de la convocatoria de ayudas para estudiantes internacionales de másters universitarios es facilitar la incorporación de estudiantes internacionales en los estudios de máster de la UdG. Mediante esta actuación se espera incrementar la internacionalización de dichos estudios y captar estudiantes de nivel académico superior. También se espera que, a largo plazo, el programa contribuya a aumentar el número de estudiantes internacionales de doctorado y el número de tesis leídas en la UdG.

Solicitantes
Se podrán presentar a esta convocatoria estudiantes de cualquier nacionalidad que cumplan las condiciones siguientes:
- Haber completado la preinscripción y haber presentado toda la documentación necesaria para acceder, en el año académico 2010-2011, al primer curso de un máster incluido en esta convocatoria.
- Acceder al máster con titulación universitaria, de grado o equivalente, no perteneciente al sistema universitario español.
- No ser beneficiario, en la fecha de la solicitud, de ninguna beca o ayuda para cursar los estudios en que se ha cursado la preinscripción. Si la beca o ayuda se obtiene con posterioridad el estudiante tendrá que renunciar a una de las ayudas.

Características de la ayuda
El importe máximo de esta convocatoria será de 75. 000, 00'-€ y el importe de la ayuda para cada beneficiario será de 3.000,00'-€. Este importe se distribuirá en dos fases.
La primera será igual al importe total de la matrícula del primer curso del máster y se destinará al pago de dicha matrícula, sin que el estudiante deba efectuar el desembolso. En caso de que el estudiante justifique claramente que la matrícula se ha pagado por otra vía, se le entregará dicho importe en efectivo.
El segundo pago corresponderá al importe restante de la ayuda, una vez deducido el precio de la matrícula. Este importe se hará efectivo 4 meses después de haber cumplimentado la matrícula, siempre y cuando el estudiante aporte un informe de seguimiento positivo del director de su máster.
Se abrirán dos plazos de presentación de solicitudes: convocatoria de abril y convocatoria de septiembre. En el primer plazo se otorgarán un máximo de 15 ayudas y en el segundo plazo las restantes. En caso de que en el primer plazo no se otorguen todas las ayudas, se acumularán para el segundo plazo.


PLAZO DE LA 2da. CONVOCATORIA: 5 SEPTIEMBRE 2010

LEER CONVOCATORIA COMPLETA EN : http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?fileticket=0S4A_MUF3kA%3d&tabid=11095&language=ca-ES

FORMULARIO: http://www.udg.edu/Formularis/Formularis/Ajutsperaestudiantsinternacionalsmasters2010/tabid/12949/language/ca-ES/Default.aspx


VER PAGINA WEB PARA MAS INFO: http://www.udg.edu/Vicerectorats/PoliticaInternacional/Reculldenoticies/tabid/11133/p/15021/language/es-ES/Default.aspx

3 jul 2010

CONCURSO PARA MUSICOS 2011

IX Concurso Internacional de Composición Pianística Manuel Valcárcel
La Fundación Marcelino Botín de Santander acaba de abrir la IX edición del Concurso Internacional de Composición Pianística Manuel Valcárcel.

La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar.

Las obras tendrán una duración mínima de 10 minutos, serán para piano solo, originales, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

Las partituras se presentarán por sextuplicado, bajo un pseudónimo. En un sobre cerrado se incluirá una hoja con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte y breve currículo del autor. Se agradecerá que indique cómo conoció esta convocatoria. El concursante que quebrante el anonimato quedará excluido.

Se establece un único premio de 12.000 euros (sujeto a retención fiscal).

El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de enero de 2011.

A través del pdf. pueden descargarse las bases completas.
http://www.fundacionmbotin.org/uploads/media/IX_Concurso_Manuel_Valcarcel.pdf


La edición VIII recibió 97 partituras. El ganador fue el compositor italiano Francesco Milita (Latina, 1967) con la obra Die Fackel im Ohr (La antorcha al oído) que se estrenará en el Festival Internacional de Santander en 2010.

Recientemente, la Fundación cerró el plazo del I Concurso de Composiión para Música de Cámara Duo Vital, al que se han presentado cerca de 70 partituras. Este concurso se fallará a finales de mes de 2010.

Ambos concursos son bianuales.


Fuente pagina web:
http://www.fundacionmbotin.org/musica/noticias/ix-concurso-internacional-de-composicion-pianistica-manuel-valcarcel.html



BASES
1. La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar.

2. Las obras tendrán una duración mínima de 10 minutos, serán para piano solo, originales, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

3. Las partituras se presentarán por sextuplicado, bajo un pseudónimo. En un sobre cerrado se incluirá una hoja con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte y breve currículo del autor. El concursante que quebrante el anonimato quedará excluido.

4. El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de enero de 2011, debiendo dirigirse la documentación correspondiente a:

IX Concurso Internacional de Composición Pianística “Manuel Valcárcel”

Fundación Marcelino Botín
Pedrueca, 1
39003 Santander (España)

5. El fallo del jurado se hará público a partir del 1 de abril de 2011. El ganador será informado inmediatamente. El resto de participantes podrá conocer el resultado a través de la página web de la Fundación Marcelino Botín: www.fundacionmbotin.org

6. Se establece un único premio de 12.000 €*, que podrá ser declarado desierto si el jurado así lo decide.

7. El estreno de la obra galardonada tendrá lugar en el Festival Internacional de Santander, pudiendo la Fundación realizar la edición de la partitura y su grabación, y quedando en su poder el manuscrito original.

8. Los autores de las obras premiadas deberán hacer constar en la grabaciones, ediciones y programas cuando se interprete su obra la siguiente inscripción:
Premio del IX Concurso Internacional de Composición Pianística “Manuel Valcárcel”,
promovido por la Fundación Marcelino Botín, 2011.

9. Las partituras no premiadas serán devueltas, previa solicitud de los participantes, hasta el 1 de junio de 2011. Pasado dicho plazo, la Fundación declina toda responsabilidad sobre la custodia y conservación de dichas partituras.

10. La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases.

2 jul 2010

BECAS DE POSGRADO DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

Las becas se otorgan para efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, especialidades médicas, para realizar investigaciones a nivel de posgrado, estancias posdoctorales, movilidad a nivel de posgrado, estancias para creación artística, conferencias de alto nivel, estancias de investigación para mexicanistas, para colaboradores de medios informativos y cátedras especiales para profesores visitantes.

No se otorgan becas para cursos propedéuticos, estudios a distancia,de educación abierta y doctorados directos (programas integrados de maestría y doctorado).

No se ofrecen becas para odontología, cirugía plástica, mercadotecnia, contaduría, publicidad y administración de empresas.

Las becas se otorgan de forma anual y hasta por:

1 año para estudios de especialización
2 años para estudios de maestría.
3 años para estudios de doctorado.
3 años para especialidades y subespecialidades médicas (de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Salud en esta Convocatoria)

De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
3 a 5 meses para programas de movilidad a nivel posgrado.
SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA EN TODOS LOS CASOS


Los expedientes se recibirán en las embajadas de México, entre el 21 de junio y el 15 de octubre de 2010. NO HABRÁ PRORROGA.


MAS INFORMACIÓN POR FAVOR LEER LA CONVOCATORIA:
http://www.sre.gob.mx/becas/docs/Convocatoria2011.pdf

PAÍSES EN LOS QUE SE DIFUNDE LA CONVOCATORIA *
http://portal2.sre.gob.mx/becas/images/convocatoriaesppdf/paises_difusion.pdf

* En esta lista de países no sale Honduras, sin embargo las relaciones entre México y Honduras ya están normalizándose, Cabe mencionar que la presentación de candidaturas tendría que realizarse a través de la Embajada de México de cada País. El interesado debe ir al Consulado o Embajada de México.


Programas Bilaterales
http://www.sre.gob.mx/becas/docs/ProgramasBilaterales.pdf

Programas Multilaterales
http://portal2.sre.gob.mx/becas/images/convocatoriaesppdf/ProgramasMultilaterale.pdf

SOLICITUD A: http://www.sre.gob.mx/becas/docs/SOLICITUD_A.pdf

Programas Especiales

Indice: http://portal2.sre.gob.mx/becas/images/convocatoriaesppdf/indiceespeciales.pdf
Solicitud B: http://www.sre.gob.mx/becas/docs/SOLICITUD_B.pdf


Normas aplicables a los Becarios Extranjeros
http://www.sre.gob.mx/becas/docs/Normasaplicabesbecariosextranjerospropuesta.pdf


INDICE TEMÁTICO DE LA OFERTA ACADÉMICA:
http://www.sre.gob.mx/becas/docs/INDICETEMATICODELAOFERTAACADEMICA.pdf


FUENTE PAGINA WEB:
http://portal2.sre.gob.mx/becas/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=85

EMAIL PARA QUE HAGAN SUS PREGUNTAS: infobecas@sre.gob.mx